Asturias Campeonato Rallyes

Tres de tres para Palacio en el Rallye La Felguera

Emocionante duelo entre Palacio y Ordoñez durante gran parte de Rallye •Entre el resto Mora volvió a destacar

La tercera edición del Rallye La Felguera volvió destacar, además de por los húmedos, rotos y difíciles tramos, por el duelo de tú a tú entre Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) y Alberto Ordoñez y Nacho García (VW Polo N5). El primero con la intención de repetir título, y el segundo con ansias de un título que las últimas temporadas se le resiste y con muchas opciones para esta temporada.

Ya en la primera etapa  con dos tramos urbanos en la noche del viernes, Palacio se destacaba  marcando el scratch en la primera pasada,  dejando a Ordoñez, que solo pudo ser quinto, a 3,9 segundos. En la segunda pasada, Palacio volvía a marcar el mejor tiempo y dejaba a Ordoñez, esta vez segundo,  a 3 segundos.

Con ello Palacio salía el sábado con una renta de 6,9 segundos, diferencia que Ordoñez superaría en los dos primeros tramos, metiendo a Palacio 0,4 en Gargantada, y 11,4 en el primer paso por  Mosquitera –El Rosellón. En el TC.5 nuevo scratch de Palacio que araña 4 segundos al del Polo, desplazándolo a la segunda posición con una  diferencia entre ambos de 9 décimas.

En Rosellón 2 nuevo scratch de Ordoñez que rebaja el tiempo de Palacio en 3,400, volviendo este a la cabeza. El último tramo de la mañana era el tercer paso por Gargantada. Palacio con la intención de marcar diferencias de cara a un ataque en la sección de la tarde, va a por todas y hace el scratch, dejando  Ordoñez a  4,5 segundos. Con ello retoma la primera posición provisional y al final de los tramos de la mañana,  deja a Ordoñez en segunda posición a tan solo 2 décimas.

Pajomal iniciaba la sección de La tarde, y aquí se decidió el Rallye. Palacio hacía un nuevo scratch, mientras Ordoñez, que según sus declaraciones se equivocaba en la monta de neumáticos, unido a un error de pilotaje en una trazada lenta que le hacía perder unos preciosos segundos, solo podía hacer quinto cediendo algo más de 21 segundos. Un tramo más con malas ruedas donde volvía a ceder 6 segundos más, dejaban el Rallye prácticamente sentenciado a favor de Palacio.

En los dos últimos tramos, aunque Ordoñez atacaba y hacia los mejores tiempos en ambos, Palacio y Velasco se limitaban a dosificar diferencias,  llegando a la Felguera como ganadores  por tercera vez consecutiva  del Rallye, con un tiempo total de 1:05:36,000. Segundo  acababa  Ordoñez y García a 12,100 segundos.

En la siguiente “liga”, el más rápido volvía ser José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205 Rallye) que finalizaban terceros a 2:48,300 de Palacio. Mora vigilando a los 4×4 de detrás , mantenía la tercera posición desde el segundo paso por el tramo urbano del viernes.

La cuarta plaza fue para los leoneses Félix Macías y Kike Fernández (Subaru WRX  STI) que finalizaban a siete segundos de Mora. Por detrás se colocaba el local y seguidor del Campeonato de tierra, Rodolfo Suarez y Rafael Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo.IX) que finalizaban a algo más de cuatro minutos de Palacio.

Juan José Sánchez  y Jorge Miranda (Ford Escort MKII) finalizaban sextos y primeros entre los tracción traseras. Séptimos fueron Jonathan Hernández y Iván Rojo (Renault Clio sport) seguidos de  Xabel Solís y Alejandro Antuña (Peugeot 106 S16) y Nacho Braña y Roberto Arias (Ford Fiesta R2) completaban el Top Ten de la tabla.

Copas y Trofeos

Copa Propulsión Aramo Rozas

Los cuatro participantes en la Copa Aramo Rozas, destinada a los vehículos de tracción trasera inscritos en dicha copa, no lo iban a tener fácil por los difíciles tramos escogidos  por la Escudería La Felguera Motor Club.

Así ya desde el Tc 5, Sergio García y Christian Menéndez (BMW 325i) y Omar López y Maikel García (BMW 325 E36) se quedaban en solitario para luchar por la victoria.

Siendo García quien volvía a llevar al gato al agua, y se hacía con la victoria dejando a Omar, segundo  a 38,8 segundos.

Sergio García haciendo honor a la experiencia ganaba en la Copa Propulsión  

Homologastur Turbo Cup

Tres equipos estaban autorizados a tomar la salida en la Copa Homologastur Turbo Cup, destinada a los Renault turbo.

Si bien los tres lograron llegar a la meta, todos ellos con Renault 5 GT turbo, los integrantes de la Escudería Valle Naviego Competición, Juan Pablo Feito y Seila Palacio  fueron los más rápidos llevándose los máximos puntos de la citada copa. Segundos fueron José Manuel Jiménez y Constantino Ordoñez, y terceros Iván Molleda y Sandra Rodríguez.

Juan Pablo Feito ganador de la Homologastur Turbo Cup

 Automóviles Beteta Cup

Por otra parte en la Automóviles Beteta la victoria fue para  francisco Javier Pardavila y Eva Siles (Citroën Saxo VTS) con un tiempo de 1:23:56,600 segundos fueron Maikel Rebollo y Gilberto Antuña (Peugeot 106 GTI) a 1:40,300 y terceros acabaron  Jonathan Gázquez y Eva Iglesias (Peugeot 205 Rallye) a 11.18,500 de la cabeza.

Francisco Javier Pardavila primero de la Beteta Cup

▲ Clasificación General

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *