Asturias Campeonato de Rallyes

Palacio y Velasco comienzan la temporada con victoria en el III Rallye la Espina

Sin novedades entre los favoritos Palacio dominó de principio a fin • Mora una vez más luchando en tierra de nadie

El III Rallye La Espina dio el pistoletazo de salida al Campeonato de Asturias de Rallyes 2019, con una lista de 60 equipos inscritos, de los que 43 correspondían a velocidad y 17 a regularidad sport, sin novedades de máquinas en lo que a favoritos al triunfo final se refiere.

Con un retraso de cuarenta y cinco minutos, sobre el horario previsto, por problemas en las comunicaciones, dio comienzo el nuevo tramo de Las Gallinas.  Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5 Evo.II) volvían a dejar claro su superioridad de maquinaria, haciendo el primer scratch de la jornada con un tiempo de 13:38,7. Dejando a José Manuel Mora e Iván bajo (Peugeot 205 Rallye) a 14,4 segundos. Por detrás Luis Borra y Sergio Menéndez (BMW 325 E30)  se mostraba como primero del resto del Rallye, y finalizaba a 52,2 de Mora. Cuartos eran Sergio Fernández y Catherine Álvarez (Citroën Saxo) que terminaba a 9 décimas de Borra.

En el primer paso por la especial Quilo, la historia se repite, Palacio marca de nuevo el scratch dejando a Mora a solo 7,1 segundos. Por detrás cambian las posiciones, Sergio es tercero dejando esta vez a Borra a 8 décimas.

En la última sección de la mañana, Palacio marcaba dos nuevos mejores tiempos, rebajando el crono de las anteriores pasadas en 16 y 7 segundos respectivamente, quedando  Mora a 5,5 y 6,7 segundos, y una diferencia al final de la sección de 33,7 segundos. Dejando con ello el Rallye prácticamente sentenciado.

Por detrás la emoción estaba en la lucha por el tercer puesto entre Borra y Sergio, intercambiando las posiciones entre ellos en ambos tramos, intercalándose en la cuarta posición en el Tc 3, Marcos Blanco y Adrián Blanco (Renault Clio Sport) que finalizaba a 6,2 de Sergio, con una diferencia entre ambos, a falta de los dos tramos finales de 7,4 segundos a favor de el del Saxo.

Ultima sección desenlace final

En el último paso por Las Gallinas, Palacio vuelve a rebajar su mejor crono en 1 segundo, lo que hace ver que tampoco está de paso. Mora con problemas en la palanca de cambios, hace media especial del largo tramo en quinta y cede 44,0 segundos, sin perder la segunda posición.

Por detrás la lucha por el tercer puesto parece decidida, Sergio Fernández abandona en el tramo de enlace. Borra conocedor del percance se toma el tramo a asegurar y es sexto, mientras tanto el tercer mejor tiempo del tramo es ocupado por Sergio Alonso y Borja Teja (BMW 325 E30) que se toman esta última sección al ataque acabando a 15,4 segundos de Mora.

El último tramo era un “sin prisa pero sin pausa” para Palacio que marcaba el sexto scratch, Mora  cedía otros 23,4 segundos, y Sergio Alonso volvía a ser tercero a 1,7 de Mora. Borra con la tercera posición general prácticamente asegurada era séptimo a 51,7 segundos de la cabeza.

Con todo esto Palacio y Velasco empiezan la temporada como finalizaron la anterior, ganando sin oposición, y con ello se muestran como claros candidatos a revalidar el título de Campeones de Asturias de Rallyes.

Mora y Bajo, que parecen exprimir el 205 más allá de las posibilidades de la máquina y no exentos de problemas, finalizaban segundos a 1:41,1 de Palacio. Borra y Menéndez finalizaban terceros a 5:29,3 y Sergio Alonso y Borja Teja en un duro ataque final lograban la cuarta plaza a 5:38,8 del primero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Regularidad Sport

En Regularidad Sport la victoria recaía de nuevo en Víctor Iglesias y David Suarez (VW Golf GTI MKI) con una penalización de 47,3 puntos. Segundos fueron J. Manuel Villamayor – Ángeles Rodríguez (Renault 5 Gt turbo)  a 11,1 puntos. Y terceros Rubén Blanco y J. M. Suarez (Peugeot 205 GTI) con 71,5 puntos.

En cuanto a Regularidad a 60Km/h. la victoria fue para Andrés Gala y Pedro Pidal (VW Golf 1.8) con 71,7 puntos de penalización Segundos finalizaban Francisco Martínez y R. Rodríguez (VW Golf GTi) a solo 3,1 puntos de Iglesias, y terceros acabaron Odón Muñiz y Roberto Rodríguez (Lancia Delta HF Integrale) con 117,1 puntos de penalización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

►  Clasificacion final velocidad

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *