Asturias Campeonato Rallysprint

Palacio logra la tercera victoria consecutiva en el Rallysprint Carbayín

Alberto Ordoñez que sigue comandando la clasificación provisional del Campeonato, fue segundo • El nuevo trazado de 16 km. un éxito.  

Se puede decir que el Rallysprint Carbayín ya alcanzó su mayoría de edad, y es una prueba clave dentro del Campeonato de Asturias de la especialidad. Para esta ocasión la organización escogía un nuevo trazado, con partes de ediciones anteriores  y otras inéditas, que no defraudó en absoluto, y ensalzaba la buena labor de la Escudería Carbayín Motor Club.

En cuanto a la carrera, con un parque de 99 equipos autorizados a tomar la salida, cabía destacar de cara a la clasificación final a tres claros favoritos. Por un lado Alberto Ordoñez y Nacho García (VW Polo N5) el piloto de Nava Racing, llegaba comandando la clasificación provisional del Campeonato de Asturias de Rallysprint tras dos victorias consecutivas.

La disputa por el primer puesto estaba claro que sería contra Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5), ganador de las dos últimas ediciones. Y con Jairo Suarez y Alba Suarez (BMW M3 E36), que con el potente M3 cargan con el hándicap de la tracción trasera frente a los 4 X 4.

El primer paso por la especial denota una clásica estrategia, Palacio que suele salir a adaptarse, hace segundo y cede 4 segundos con Ordoñez que hace el primer scratch. Jairo es tercero ya a poco más de 24 segundos. En el segundo paso Palacio ataca, hace el mejor tiempo y rebaja el anterior en 16,9 segundos. Ordoñez que hace un trompo en mitad de tramo cede más de medio minuto y es consciente de que con ello se le escapa el primer peldaño del pódium. Los hermanos Suarez vuelven a ser terceros cediendo esta vez 34,4 segundos.

En la última especial, aunque parecía estar todo decidido, Ordoñez no se acobarda y en su intención de conseguir el máximo de puntos de cara al Campeonato, ataca hace un tramo casi perfecto, pero no es suficiente para rebajar los  10:37,900 que hacía Palacio, cediendo 9,7 segundos más con respecto a éste.

Al final Óscar Palacio y Enrique Velasco, se llevaban la tercera victoria consecutiva, segunda para Velasco,  en el este Rallysprint con un tiempo total de 32:22.400.  Segundos acababan Alberto Ordoñez y Nacho García a 36,400 segundos. Terceros finalizaron los hermanos Suarez a 1:29,00. Cuartos fueron Ricardo Villa y David Fernández (Ford Fiesta N5), y quintos Antonio Corujo y José Luis Sánchez (Renault Clio sport).

Ordoñez y García acababan segundos y lideran la clasificación provisional del Campeonato

En cuanto a la clasificación provisional del Campeonato de Asturias de Rallysprint una vez pasado el ecuador, sigue encabezada por Ordoñez con 112 puntos, segundos es Jairo Suarez con 93, y tercero Palacio con 60 puntos.

Copa Propulsión Aramo Rozas

En cuanto a la Copa Propulsión,  en esta ocasión fue Luis Borras y Sergio Menéndez (BMW 325) quien se llevaba el gato al agua, y vencía en la copa después de realizar un rápido y espectacular Rallysprint. Segundos fueron Sergio García y Juan José Martínez (BMW 325i) que acabaron a 1,24 minutos de Borra. Terceros acabaron Omar López y Maikel García (BMW 325) y cuartos Diego Estévez y Héctor Martínez (Ford Escort MKI RS 2000)

Borra y Menéndez primeros en la Copa Propulsión

Homologastur Turbo Cup

En la Homologastur Turbo Cup, la victoria fue de nuevo para Juan Pablo Feito y Seila Palacio (Renault 5 GT Turbo). Segundos fueron Iván Molleda y Sandra Rodríguez (Renault 5 GT Turbo) a 1:24,100. Y terceros Adrián Álvarez y Moisés Barreiro (Renault 5 GT Turbo) a 12:08,200.

Juan Pablo Feito se presenta como principal favorito para la Copa Homologastur

Clasificación Oficial

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *