Asturias Rallyes

Óscar Palacio vuelve para ganar en el Rallye Montaña Central 2019

Quinta victoria consecutiva de Palacio en el Montaña Central Ordoñez, todo un caballero, cede la segunda posición a Mora para no interferir en el Campeonato

El Rallye Montaña Central 2019 se caracterizó por dos claras circunstancias. Primero el regreso de Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5), tras su accidente en el Rallye Princesa. Regreso que se saldó con la quinta victoria consecutiva del patrón de Oscarsan Sport en el Montaña Central.

Por otra parte el líder provisional del Campeonato Sergio Alonso y Ramón Suárez (BMW 325 E30) se veía obligado al abandono tras un discreto noveno puesto después del primer paso por Morcin.

Mientras tanto, José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205) hacían el primer scratch de la jornada.  Palacio, discreto, como es habitual en los inicios, cedía 2,3 segundos.

Alberto Ordoñez y Nacho García (VW Polo N5) sufrían problemas con los frenos y acababan terceros cediendo algo más de 6 segundos.

En el tramo de enlace Ordoñez sufría un conato de incendio, afortunadamente solventado sin consecuencias. Agradeciendo con posterioridad el piloto del Polo, el interés y preocupación mostrado por Mora y Bajo.

En el primer paso por el duro Cordal Palacio se anotaba su primer scratch, dejando a Mora a tan solo 6 décimas, mientras Ordoñez, arrastrando los problemas de frenos cedía algo más de 7 segundos .

Los segundos pasos por Morcin y Cordal eran para Palacio, con Ordoñez que y había solventado los problemas de frenos, colocándose segundo, y restando tiempo por la segunda plaza a Mora. Tras los tramos de la mañana Palacio encabezaba la provisional con Mora a 13,3 segundos y Ordoñez 5,7 del anterior. La cuarta plaza la ocupaba Javier Beteta y Úrsula Rodas (Peugeot 205)  ya a algo más de un minuto de la cabeza.

Los tramos de la tarde fueron de dominio absoluto de Palacio, secundado por Ordoñez que tras el primer paso por Espinos ya se colocaba en segunda posición. Mora que optaba por realizar el sector de la tarde con cabeza de cara a acabar un Rallye que siempre se le resistió y conseguir el máximo de puntos de cara al campeonato, se limitaba a dosificar la diferencia con Beteta.

En el último paso por El Padrun,  Ordoñez penaliza  por retraso 1,10 minutos en el control horario de salida, tiempo más que suficiente para cederle caballerosamente  la segunda posición a Mora, al reconocer el piloto naveto que: “ puesto que no se jugaba nada no quería interferir en los puntos de cara al Campeonato”.

La cuarta posición final era para Javier Beteta  que finalizaba a 44,5 segundos de Ordoñez. Cerrando el quinteto de cabeza Alberto Carrizo y Enol González (BMW 325i) a 46,7 segundos del anterior, Sexta plaza para Xabel Solís y Pablo Martino (Peugeot 106 S16). Y meritoria séptima para Iván Suárez y Diego Losas (Peugeot 205) que realizaban un excelente Rallye finalizando a tan solo 8,7 segundos de Xabel.

En cuanto la clasificación provisional del Campeonato, a falta de dos Rallyes,  está encabezada por José Manuel Mora con 112 puntos, segundos es Sergio Alonso con 102 puntos , y tercero Palacio con 90 puntos.

Copa Luisón BMW

Entre los BMW inscritos en la Copa Luisón la victoria fue para Alberto carrizo y Enol González (BMW 325i E36) que con un tiempo de 1:00.20,400 además se alzaban con la quinta plaza en la general. Segunda posición para Guzmán Quesada y Katherine Álvarez (BMW 325i E36) décimo segundo de la general a  10,28 minutos de carrizo. Terceros los gijoneses Jonathan Álvarez y Adrián iglesias (BMW M3 E36) a 30,9 segundos del anterior.

Copa Propulsión Aramo Rozas

Diego Estévez y Cesar Alonso (Ford Escort MK i RS 2000) fueron los únicos participantes, en esta ocasión, en la Copa Propulsión llevándose con ello la victoria.

VolanFAPA

Pódium completo para los volantitas del equipo Alvemaco al ocupar los tres equipos las tres primeras posiciones. Siendo el ganador Alejandro Chacón y Daniel Santiago con un tiempo total de 1.06:04,800. Segundos a 15,4 segundos se colocaron Adrián José García y Nerea López. Y terceros José Álvarez y Ángel Vela a solo 5 décimas del anterior.

Automóviles Beteta Cup 

En la Beteta Cup, aplastante victoria de José Álvarez y David de la Puente (Citroën Saxo VTS 16v.) que aventajaron en 2.55,600 minutos al segundo equipo clasificado, el formado por Borja Martínez y Emilio Díaz (Peugeot 106 S16), que a su vez aventajaban en tan solo 8 décimas a los terceros , el equipo de Pruvia Competición formado por José Carlos Menéndez y  Manuel Ángel Fernández ( Citroën saxo).

Clasificación final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *