Asturias Rallyes

Óscar Palacio repite victoria en el V Rallye La Felguera

Doblete de Oscarsan sport con la segunda posición del leones Félix Macías • Diego Ruiloba se proclama vencedor del Volan FAPA

El V Rallye La Felguera puso emoción a la disputa final por el título de piloto y copiloto, entre tres equipos a falta de un Rallye para el final de temporada.

En los primeros compases del Rallye el máximo favorito al campeonato, Alberto Ordoñez e Ignacio García (VW polo N5) sufrían la rotura de los espárragos de una rueda, por lo que se veían abocados al abandono, provocando su segundo cero de la temporada.

José Manuel Mora e Iván bajo (Peugeot 205) hacían el primer Scratch de la jornada. Mientras tanto, el flamante campeón del CERA, Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) tras una mala trazada en un cruce que le hacía perder unos preciosos segundos, quedaba por detrás de Mora pero a solo 2 décimas. La tercera plaza era para el local  Rodolfo Suárez y Rafael Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo. IX) ya a doce segundos del primero.

La segunda especial de la jornada parecía poner las cosas en su sitio, Palacio hace el Scratch con Mora a 3,6 segundos. el leones Félix Macías y Alejandro Portela con el segundo Fiesta R5 del equipo Oscarsan Sport se colocaba tercero.

Estas posiciones se repetirían hasta el TC 7 donde Mora tras un pinchazo en los primeros kilómetros de la especial, perdía más de un minuto acabando en el puesto 14,  dejando la segunda posición para el equipo leones.

Óscar Palacio y Enrique Velasco tras ganar siete de las ocho especiales,  se alzaban con la cuarta victoria en el Rallye La Felguera con un tiempo aculado  de 1:08:50,5. Félix Macías y Alejandro Portela acababan en  segunda posición, logrando el doblete para el equipo Oscarsan, a 2:40,7. Tercera plaza para Mora y Bajo  a 9,6 segundos del anterior. La cuarta plaza era para los llaniscos Alfredo Tamés y Ramón Suárez (Peugeot 208 VTI R2) y la quinta para los rapidos David García y Alfredo García (Citroën AX Sport).

Macías y Mora segundos y terceros clasificados respectivamente

Campeonato de Asturias de Rallyes

Con lo ocurrido en el Rallye la Felguera, la clasificación provisional del campeonato se pone al rojo vivo, y será el Rallye Cangas del Narcea, última prueba de la temporada, quien será juez de la clasificación final.

Al final del Rallye Palacio declaraba: No somos merecedores de luchar por el Campeonato pues no estaba en nuestro proyecto, centrado en el CERA. Pero todo hace presagiar que no será así y luchará por el mismo en el último Rallye.

La clasificación provisional después de la Felguera queda así:

J. M. Mora  – 122 puntos con seis participaciones y un abandono.

O. Palacio   – 116 puntos con cuatro participaciones.

A. Ordoñez – 100 puntos con seis participaciones y dos abandonos.

Volan FAPA

El Volan FAPA en este Rallye sirvió para una nueva victoria de Diego Ruiloba y Andrés Blanco (Peugeot 208 Pure Tech) con lo que el laureado equipo lograba matemáticamente la victoria final, a falta de una prueba, de la copa de promoción de la Federación asturiana en su segunda edición. Ruiloba lograba con ello su tercer título esta temporada, tras ganar la Copa Suzuki nacional, y la copa Junior de la misma marca.

Segundo en el Rallye finalizaban Esteban Vallín y David Fernández a 31,7 segundos. Y terceros Iván Suárez y Lucia Otero 1.05,3 minutos.

LVN Cup

En la disputada Copa LVN la victoria fue para Vicente Fernández David Albuerne (Citroën Saxo) con un tiempo de 1:2033,2. Segundos fueron José Luis Aparicio y Alfonso Casado (Citroën AX Sport) a poco más de 58 segundos, y terceros Mikel García y Dimas Sánchez (Citroën AX GT) a 1, 58 minutos.

Copa Propulsión Aramo Rozas

La copa propulsión un tanto descafeinada esta temporada, con solo tres participantes, aunque suelen ser varios tracción trasera los que salen en los Rallyes.

La victoria fue para Carlos Menéndez  y Humberto Menéndez (Mercedes-Benz 19E) con 1:21:39,6. Segundos fueron Sergio García y Juan José Martínez (BMW 325i) a 2,7 minutos, y terceros Óscar Menéndez y Sergio Queipo (Mercedes-Benz 190 E) 6, 25 minutos.

Ganadores de las diferentes copas de promoción

Clasificación final 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: