O. Palacio rompe el maleficio y no da opción a sus rivales · El difícil tramo de El Acebal deja fuera de carrera a varios participantes
Desde primeras horas de la mañana y con una climatología que no prometía, la Escudería Orbayu Competición ponía en marcha a los 41 equipos, en el apartado de velocidad, 13 en el de regularidad, que fueron autorizados a tomar la salida en el II Rallysprint La Espina. El difícil tramo de El Acebal de 13,61 Km. no presentaba las mejores condiciones por las lluvias caídas durante la noche y a primeras horas de la mañana.
A las once de la mañana se daba la salida a la primera pasada del día, y aunque la lluvia ya no hacía acto de presencia, la calzada presentaba fuertes humedades que complicarían el resbaladizo tramo. Óscar Palacio-René Rúa con Mitsubishi Lancer Evo. X R4, venían de sufrir sendas averías mecánicas y el consiguiente abandono en las primeras pruebas del año en Asturias, pero aquí con un coche recién revisado, iban a por todas y lo demostraban haciendo el primer scratch de la jornada en 8:37.1, algo más de 40 segundos, menos que el segundo clasificado Jairo Suárez-Agustín Ramos con BMW325 E36, que paraban el crono en 9:17.02, ocupaba la tercera plaza Javier Fernández-Javier Rodríguez con Peugeot 205 F2000, con un tiempo de 9:26.5, y cuarto a 54 segundos del ganador Eugenio Peláez-Aitor García con Mitsubishi Lancer Evo. X. Un total de diez equipos abandonaban en esta primera pasada.
En la segunda pasada, los abandonos de E. Pelaéz con Mitsubishi y J. Fernández con Peugeot 205 F2000, merman los candidatos al triunfo. Con el piso seco, y nubes y claros en el cielo, O. Palacio vuelve a marcar el mejor registro, seguido de nuevo por Jairo Suárez, a 34 segundos, colocándose en tercera posición el local Adrián García-Pablo Tummillo con Peugeot 106 S16, a 39 segundos, y Javier Beteta-Úrsula Rodas con Peugeot 205 Rallye que hacían cuartos, con 47 segundos más que Palacio.
La tercera y última pasada no revestía grandes novedades, O. Palacio rebaja el mejor tiempo de la jornada a 8:21, y con ello se proclama vencedor del Rallysprint, segundo vuelve a ser J. Suárez, que marca 8:57, que se queda igualmente segundo en la general, y tercero de nuevo, y tercero en la clasificación final, A. García que en esta última pasada registra 9:04.
Entre los diferentes grupos, Boris Crespo-Inés Nava con Peugeot 106 S16, colocándose séptimos de la general, eran el mejor grupo A, Joaquín Cristobal-Inés Nava con Renault 5 GT Turbo, hacían octavos scratch, primer grupo H., y primeros en la Copa Homologastur Turbo, el Gr. N se lo adjudicaba Andrés Fernandez-Ana Riesgo con Citroen Saxo VTS que se colocaban diez y nueve de la general, los grupos XT y X se los adjudicaban los primero y segundo clasificados respectivamente.
Regularidad Sport en pagina 2