Asturias Campeonato rallysprint

Óscar Palacio logra su primer título de la temporada en el Rallysprint de Luarca

Luis Borra  y Sergio Menéndez ganaron la prueba • Palacio realiza una carrera inteligente para lograr el Campeonato de Asturias de  Rallysprint

Con frío y mucha lluvia se desarrolló la última prueba del calendario del Campeonato de Asturias de Rallysprint, el VII Rallysprint Villa de Luarca, prueba decisiva para otorgar el título que finalmente fue a manos de Óscar Palacio, igualmente su copiloto René Rua se hacia con el Campeonato de Copilotos de Rallysprint.

La prueba organizada por Asociación La Fuente y la Escudería Tineo Auto Club, fue ganada por el equipo formado por Luis Borra y Sergio Menéndez  -Renault Clio Wiliams-, que ya desde el segundo paso por el tramo de El Vallin, se hacían con el liderato que les llevaría al triunfo final en un tiempo de 22:32,00. La segunda posición fue para Daniel Mieres y Raimundo Fernández -Renault Clio Sport-, que venían de ganar el pasado Rallysprint de Castropol, y que finalmente acababan a algo más de 10 segundos de Borra. Diego Acevedo y Denís López -Peugeot 106 S16-, era el segundo equipo con posibilidades de hacerse con el campeonato, siempre y cuando Palacio no terminase  la carrera, o acabara  por detrás del noveno puesto, y Diego terminase entre las tres primeras plazas. No se cumplieron todos los requisitos y Acevedo tuvo que conformarse con la tercera plaza con un tiempo de 22:44,30. logrando el subcampeonato de Asturias de la especialidad. La cuarta posición fue ocupada por Óscar Palacio y René Rua -Mitsubishi Lancer Evo. X-, que realizaban una carrera sin riesgos  para cuidar la mecánica pues en los días anteriores el equipo se percataba de una posible avería, sin opciones de reparación antes del rallysprint.

Luis Borra y Sergio Menéndez -Renault Clio wiliams- ganadores del VII Rallysprint Villa de  Luarca
Luis Borra y Sergio Menéndez -Renault Clio Wiliams- ganadores del VII Rallysprint Villa de Luarca
Daniel Mieres y Raimundo Fernández -Renault Clio Sport- segundos clasificados
Daniel Mieres y Raimundo Fernández -Renault Clio Sport- segundos clasificados

Copa Propulsión

En la Copa Propulsión Jairo Suarez y Alba Suarez -BMW 325i-, fueron los claros dominadores llevándose los mejores tiempos en las tres pasadas por el tramo cronometrado, siendo los ganadores de este apartado con un tiempo de 23:25,500. La segunda posición fue a parar a manos de Antonio Corujo y Faustino Fernández -BMW 325i-, que acabaron a 34,6 segundos de Jairo. Con esta posición Antonio Corujo se alza como ganador de la Copa Propulsión de Rallysprint 2016. El subcampeonato es para Sergio García que en esta ocasión sólo pudo acabar cuarto. Tercero en el Rallysprint acabó el espectacular Manuel Antonio García y Daniel Pérez -Ford Escort MK II- con un tiempo 25,25 minutos.

Ganadores y Campeones de grupo

Luis Borra               1° Gr. X        (campeón Diego Acevedo)

Óscar Palacio          1° Gr. XT     (campeón)

Boris Crespo          1° Gr. A        (campeón)

Miguel Martínez     1° GR.N       (campeón Alejandro Castro)

Antonio Fdez.          1º Gr. N+     (*campeón Eugenio Peláez )

M. A. García             1° Gr. H       (campeón (Sergio García )

Gr. SA      (campeón Jonathan Sanchez)

Gr. SN      (*campeón Manuel Alejo)

* Pendientes de confirmación oficial

Fotografías de archivo

► Clasificación Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: