Rallye Festival Trasmiera

Nueva organización con espectacular éxito en el Rallye Festival Trasmiera 2019

Paolo Diana, Chus Puras y Dani Sordo los pilotos más admirados

Que el Rallye Festival Trasmiera tiene un nombre a nivel internacional, es indiscutible. Pero un nuevo comité organizador con el Grupo Adelma a la cabeza, se hacía cargo de las riendas de la prueba a escasos tres meses de la celebración de la misma. Logrando en muy poco tiempo rescatar uno de los Rallyes más seguidos por la afición y un evento único en su clase. Lo que puede considerarse de auténtico éxito para las cerca de trescientas personas que de un modo u otro colaboraron para que el Festival se llevase a buen puerto.

 Dada la magnitud del evento, la prueba recibió importantes visitas institucionales, caso del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, muy interesado en conocer de primera mano las evoluciones de los principales pilotos cántabros como Dani Sordo o Jesús Puras, así como oficiar el banderazo de salida.

También se daban cita el Presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal Ruiz, así como María Jesús Susinos Tarrero, alcaldesa del Ayuntamiento de Entrambasaguas, muy pendientes en todo momento del desarrollo de la prueba.

Los coches siguen siendo las estrellas

Con una inscripción de 125 pilotos con 131 coches, pues Gerard de la Casa volvía a aportar sus cuatro típicas unidades; igualmente  Jose Pujol se presentaba con cuatro  modelos de la colección familiar.

Todo un catálogo de modelos desde los años cincuenta, que forman parte de la historia de los Rallyes, se pudieron admirar durante los tres días que duró el Rallye Festival Trasmiera 2019. Modelos de grupos 1 a 4, Gr. N, Gr. A, Kit Car, Súper 2000, WRC, o los siempre apreciados Grupo B. Si bien de esta clase si se echaron de menos algunas unidades con relación a años anteriores.

Si durante las jornadas del jueves y el viernes, aparte del 131 de Paolo Diana, el coche más esperado, era una vez más, el Vauxhall Firenza Can Am de Mick Strafford, en la jornada del sábado volvía a ser el Renault 5 Maxi Turbo de Gerard de la Casa.

 Pero en el parque cerrado de los más visitados era un coche, que si bien no era absoluta novedad en Cantabria, si lo era en el Festival Trasmiera. Se trataba del Lancia Delta S4 de Jose Pujol, unidad de Delta Stralade que perteneciera a Cesare Fioro, director deportivo de Lancia en la época de los Gr.B, y que los Pujol adquirieron y transformaron a Delta S4, finalizando ésta en el pasado mes de abril.

Los pilotos dieron el espectáculo

Si bien  todos y cada uno de los pilotos presentes en el Rallye Festival Trasmiera 2019 tienen su importancia, hay un buen número de ellos que son más aplaudidos por su espectacularidad, y en esta edición sin lugar a dudas el equipo que más brazos agitó fue el italiano Paolo Diana con el Fiat 131 Abarth que ofreció una rápida y espectacular conducción en todos y cada uno de los ocho tramos que formaron el Rallye.

Igualmente muy espectacular y que daba cache al evento,  era la presencia del mundialista Daniel Sordo que se presentaba con el BMW M3 de la familia. Unidad con la que éste debutaba en montaña años atrás.

Por otra parte la inclusión a última hora en la lista de inscritos del cántabro ex campeón de España de la especialidad Chus Puras, que a modo de homenaje participaba entre los Youngtimer con una unidad de Citroën  C3 R5 del equipo portugués Sports&You.

Puras que tras doce años reaparecía en un Rallye, declaraba que está trabajando para un posible regreso a la competición con algún escarceo esta misma temporada.

Mención especial también para el Campeón de España de Montaña Joseba Iraola que con el Porsche 997 GT3 abría la caravana de una manera espectacular. O el ex Campeón del Mundo de Gr. N Rui Madeira con el Mitsubishi Lancer que lo aupó al campeonato.

 

Y es que el éxito no se ha reflejado soloa nivel organizativo, sino también con la increíble participación y sobre todo gracias a la enorme afluencia de público, que ha respondido de forma masiva abarrotado las cunetas de las ocho especiales disputadas, así como el parque de asistencia del Hotel Restaurante Adelma a lo largo de los tres días
de acción.

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *