Campeonato de Asturias de Rallyes

Ordoñez – García también en el 16 Rallye Montaña Central

Alberto Ordoñez se inscribe por primera vez en el palmares del Rallye Montaña Central

El 16 Rallye Montaña Central demostró que a día de hoy, y con la ausencia de Óscar Palacio inmerso en el CERA – Recalvi, que dicho sea de paso, lograba el título este fin de semana en el Rallye do Cocido. Alberto Ordoñez e Ignacio García (VW Polo N5) no tienen oposición dentro del regional asturiano.

Ordoñez que hacia siete Scratch de ocho posibles, ganaba por primera vez el Rallye mierense con un tiempo total 56:15,2 minutos, y con ello se coloca como líder provisional a falta de dos pruebas.

De nuevo, solamente José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205), que tenía una salida de carretera sin consecuencias en el Cordal, pudieron seguirle la zaga marcando el mejor tiempo en el segundo paso por Morcín. Mora finalizaba segundo a 49,9 segundos.

La tercera posición era coto de Sergio Alonso y Borja Teja (BMW 325i E30) hasta El Padrún 1, donde el BMW rompía la dirección y dejaba a Alonso fuera de la competición. Momento en el que Jesús Álvarez y Nacho Madrera (Ford Fiesta R5) se hacían con el tercer escalón del podio, finalizando ya a 2,6 minutos de Ordoñez.

Cuarta posición para Pablo Fernández y Lucia Otero (Peugeot 106) a 33,3 segundos de Álvarez ,y quinta para Rodolfo Suárez y Rafael Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo. IX). La séptima posición y primero entre los históricos fue para Juan José Sánchez y Jorge Miranda (Ford Escort MK II).

José Manuel Mora e Iván Bajo segundos clasificados 

Copas de Promoción

Volant FAPA

La victoria en el Volanta FAPA fue para el equipo que venía de ganar el día anterior la Copa Suzuki en el Rallye RACC. Diego Ruiloba y Andrés Blanco (Peugeot 28 Pure Tech) pletóricos tras su triunfo en la copa nacional,  se muestran como claros favoritos a conseguir la copa de la Federación asturiana a falta de dos pruebas.

Ruiloba que conseguía aquí su segunda victoria parcial, se coloca al frente de la provisional  5 puntos por delante del segundo clasificado. Jesús Ferradas y Andres Ferradas, lideres hasta este rallye finalizaban terceros a 43 segundos, y se colocan segundos en la clasificación provisional. La segunda plaza en el rallye fue para Iván Suarez y Pablo Sánchez a 29,5 segundos de Ruiloba.

LVN Cup

Sin oposición Francisco José Pardavilla y Eva Siles (Citroen Saxo VTS) se imponían en la LVN Cup, , 37,2 segundos por delante del segundo Israel Álvarez y Rocío Fernández (Citroen Saxo VTS). el tercer escalón fue para Adrián Iglesias y Jonathan  González (Peugeot 205).

Copa Propulsión

Carlos Menéndez y Héctor Menéndez (Mercedes-Benz 190E) ganaban en solitario la Copa Propulsión Aramo Rozas.

Ganadores de las diferentes Copas de Promoción

Clasificación general

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: