Asturias Campeonato Rallysprint

Alberto Ordoñez e Ignacio García se estrenan en el 1er Rallysprint Llanera

Ordoñez marcó los tres scratch del Rallysprint • Dura lucha por la segunda posición entre Pablo Fernández y Jairo Suarez

Con el I Rallysprint Llanera organizado excelentemente por la Escudería Pruvia Competición, dio comienzo el Campeonato de Asturias de la especialidad de la presente temporada.

Con la ausencia de Óscar Palacio Campeón en título, el subcampeón de la pasada temporada Alberto Ordoñez e Ignacio García (VW Polo N5) se mostraba como principal candidato a la victoria final, al que había que sumar a Jairo Suarez y Alba Suarez (BMW M3 E36) terceros en la clasificación final de la pasada temporada, y por maquinaria al equipo cántabro de Marcos Diego e Iván Bartolomé (Porsche 911 GT3) que se estrenaba en Asturias.

Y los pronósticos se cumplían ya desde la primera especial donde Ordoñez marcaba el primer scratch de la jornada dejando a 14,6 segundos a un rapidísimo Pablo Fernández y Lucia Otero (Peugeot 106 S16) que plantaba cara a los potentes traseras de Jairo Suarez y Marcos Diego. Intercalándose entre estos, José Manuel Martínez e Irene Serrano (Renault Clio Sport) a solo cinco décimas de Jairo.

La segunda especial volvía a ser para Ordoñez rebajando su tiempo anterior en poco menos de dos segundos. La segunda plaza volvía a ser para Pablo Fernández que dejaba a Jairo a tan solo 4 décimas. Por detrás de estos, Marcos Diego adaptándose al Porsche en el estrecho tramo del Picu, rebajaba su anterior pasada en algo más de 9 segundos, dejando a Javier Beteta y Úrsula Rodas (Peugeot 205) a 3 décimas y este a la vez, a Martínez con el Clio, a 1 segundo.

A falta de la última pasada Ordoñez sacaba una renta de 25,6 segundos, lo que hacía presagiar que salvo males mayores el máximo escalón estaba otorgado. Pero la lucha estaba en la segunda y tercera plaza, donde Pablo y Jairo se separaban por tan solo 1,6 segundos, quedando Martínez a 5,4 del tercero.

Ordoñez y García no se acobardaban y aunque no hacían su mejor especial, volvían a marcar el scratch y con ello se llevaban la victoria del Rallysprint. Por detrás en esta ocasión, era Jairo quien poniendo toda la carne en el asador lograba la segunda plaza, distanciando a Pablo en 1,6 segundos, justo el tiempo que separaba a ambos antes del tramo, con lo que empataban  a tiempo con 18:41,500 (31,3 segundos más que Ordoñez). La segunda plaza era para Pablo Fernández y Lucia Otero, según reglamento,  al hacer mejor tiempo en la primera especial.  Terceros acababan los hermanos Suarez, mientras Martínez e Irene Serrano se llevaban la cuarta plaza. Quinto al final era Marcos Diego e Iván Bartolomé, pero finalmente eran descalificados por abandonar el parque cerrado, ocupando esta posición Oliver García y Sergio Luis García (BMW M3 E36).

Excelente Rallysprint de Pablo Fernández y Lucia Otero acabando en segunda posición.

Jairo y Alba Suarez con el M3 tercer Clasificado.

Homologastur Turbo Cup

La única copa de promoción puntuable dentro del Rallysprint era la Homologastur, reservada a los Renault Turbo. Y fueron Iván Suarez y Pablo García (Renault 5 GT Turbo) quienes realizaban mejor tiempo acabando primeros de la copa. Segundos fueron Iván Molleda y Sandra Rodríguez. Acabando terceros Francisco Javier Castro y Borja Moran.

I. Suarez y P. García ganadores entre los Renault Turbo

 

Clasificación final

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *