Asturias Rallyes

Ordoñez – García logran la victoria en el 6º Rallye Picos de Europa

Ordoñez lograba la victoria con un cómodo margen pero no exento de problemas

El duro 6º Rallye Picos de Europa iniciaba la temporada de Rallyes en Asturias tras varios meses de parón. Alberto Ordoñez que parece anotar sus salidas con victorias, lograba inscribirse en el palmarés del rallye cangués. Todo apunta a que de seguir en este ritmo, Ordoñez es máximo favorito a conseguir la “triple corona asturiana” en las disciplinas de Rallyes, Rallysprint, y Montaña.

Alberto Ordoñez – Nacho García (VW Polo N5) se anotaban el scratch en siete de los ocho  tramos de los que constaba la prueba y con ello la victoria del Rallye, con un tiempo  total de 1:08.57,8. Tan solo el TC. 5 Pendas, donde el Polo sufría problemas de encendido,  era para José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205) con una diferencia de 7 décimas. Mora al final finalizaba segundo a 38,8 segundos.

Excelente Rallye de los rápidos y espectaculares vascos Aingeru  Castro – Alaiz Urkiola (BMW M3 E36) que lograban la tercera plaza, pero ya a más de2 minutos del primero.

El quinteto de cabeza lo completaban Sergio Alonso – Borja Teja (BMW  325i E30) que finalizaba a 58 segundos de los vascos, y José Manuel Martínez – Irene Serrano (Renault Clio) a 1,5 segundos del anterior.

Volant FAPA

En el volant FAPA  el dominador en los dos primeros tramos era el veterano Esteban Vallín –  David Fernández (Peugeot 208 PureTech 1.2 N3) con escaso margen sobre Diego Ruiloba – Andrés Blanco, pero las cinco siguientes especiales eran para el subcampeón de la pasada edición del Volant, dejando el último de nuevo para Vallín.

Por tanto, Ruiloba se anotaba la primera victoria de la temporada dejando a Vallín a 8 segundos. Tercera plaza para Diego Palacios – Salvador Díaz, que terminaban a 1,35 minutos del primero.

LVN Cup

En la disputada copa LVN,  la victoria fue para José Luis Aparicio – Alfonso Casado (Citroën AX Sport) que aun, con una penalización de 1,20 minutos en el TC 8 por decisión de los comisarios deportivos, aventajaba en 13,5 segundos a  Francisco Javier Pardavilla – Eva Siles (Citroën Saxo VTS) que terminaban segundos. Tercera posición para Adán Gil – Miguel Rodríguez (Citroën Saxo VTS) a 1:45,8 minutos el primero.

José Luis Aparicio y Diego Ruiloba ganadores de la Copa LVN y Volant FAPA

Clasificación Final

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: