Asturias - Rallysprint

Ordoñez – García inauguran el palmarés del Rallysprint Cares – Deva

Palacio más bien guardando la ropa, solo pudo ser segundo • La fuerte lluvia nota dominante del Rallysprint




El primer Rallysprint Cares – Deva ya es historia, y esta primera edición será recordada además de su baja inscripción, tan solo 35 equipos de los que 33 fueron autorizados a tomar la salida, por los primeros fríos del otoño, y por la fuerte lluvia casi permanente caída durante toda la jornada.

Lluvia que ponía el tramo de 14 Km. en unas condiciones pésimas para el pilotaje, con innumerables charcos y regueros a lo largo del recorrido.

En la primera pasada, Alberto Ordoñez y Nacho García (VW Polo N5) dejaban claras sus intenciones de pelear por el Campeonato y conseguir el máximo de puntos. Así hacia el mejor tiempo con 8:56,200. Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) parecían más bien guardar la ropa, y solo podían hacer segundos a 8,4 segundos de Ordoñez.

José Manuel Mora e Iván bajo (Peugeot 205 Rallye) no se amedrentaban en el agua  y hacían terceros a 11,3 de Palacio. Cuarto finalizaban Alfredo Tames y Ramón Suarez (Ford Fiesta R2) a 27,3 segundos de Mora.

Tames debutaba con el Fiesta R2, a modo de test con la unidad que, al parecer,  utilizará la próxima temporada en el CERA dentro de la categoría R2.

La segunda pasada a la especial era casi un calco a la primera.  Con menos agua para los primeros, Ordoñez hace el scratch con 8.44, 800 rebajando el tiempo anterior en algo más de 11 segundos. Palacio que también encontraba mejor piso, rebajaba el tiempo anterior pero no era suficiente para alcanzar a Ordoñez y cedía 1,6 segundos.

 Mora en la última parte de la especial rompía un palier y se veía abocado al abandono. La tercera plaza la ocupaba Tames, ya a 48,8 segundos de Ordoñez. Cuartos acababan los cántabros Ricardo López y Pablo Marcos (Mitsubishi Lancer Evo. IX).

En la última especial con una renta de 10 segundos y el piso complicado por el agua constante, Ordoñez no arriesgaba y aun así, dejaba a Palacio a 1,4 segundos. Con ello Ordoñez y García se proclamaban vencedores de la primera edición del Rallysprint Cares Deva con un tiempo total de 26:51,600, segundos se colocaban Palacio y Velasco a 11,4 segundos.

Terceros al final, y primeros entre los 2 RM, se colocaban Tames y Suarez. Cuartos finalizaron Adrián José García y Nerea López (Renault Clio 16V.), completando el quinteto de cabeza Ricardo Gómez y Pablo Marcos.

Así va el Campeonato

Tras esta prueba y a falta de dos, la clasificación provisional del Campeonato de Asturias de Rallysprint sigue comandada por Alberto Ordoñez con 168 puntos, segundo es Palacio con 142 y tercero con remotas opciones Jairo Suárez con 116 puntos.

Clasificación general

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: