Asturias Campeonato Rallysprint

Dos de dos para Ordoñez – García en el II Rallysprint Cares Deva

Mora y Bajo de nuevo segundos • Emoción por la tercera plaza entre Beteta y Rey

Alberto Ordoñez y Nacho García (VW Polo N5) repitieron victoria en el II Rallysprint Cares Deva,  prueba que inauguraba el calendario asturiano. Ordoñez que ganaba en las tres pasadas del tramo entre Panes y la Franca, aventajaba en cada una de las especiales con 2,7  4,4  y  6,9 segundos respectivamente, a José Manuel Mora e Iván Bajo con el mejorado Peugeot 205 Rallye.

                        Mora y Bajo con el mejorado 205 se tenían que conformar con la segunda plaza.

Más emocionante estaba la lucha por el  el tercer escalón. Si bien en la primera especial era el cántabro Marcos Diego e Iván Bartolomé (Porsche 911 GT3) quien se colocaba por detrás de los dos equipos de cabeza, este sufría avería en el Porsche en la segunda pasada y cedía más de 3 minutos con respecto a la cabeza.

 

Con esto la lucha estaba entre los asturianos Javier Beteta y Úrsula Rodas (Peugeot 205) que hacía cuarto, y Pablo Rey y Luis Menéndez (Suzuki Swift R+ N5) que acababa a solo 8 décimas de Beteta.

En la segunda especial tras el mal tramo de Diego, Beteta se colocaba tercero aventajando e 6,2 segundos a Rey.

Para la tercera especial Diego soluciona los problemas y vuelve a marcar el tercer mejor registro, pero la pérdida de tiempo de la anterior, le impide contar con opciones de cara al pódium. Pablo Rey ve cerca el cajón y hace una última pasada al ataque, rebajando en 13 segundos su mejor registro, acaba cuarto y aventaja en 7 segundo a Beteta, con ello empata en la general con el del 205, ex aequo en 30:04,000. El mejor tiempo en la primera especial da el tercer escalón a Beteta y Rodas. Quedando Pablo Rey y Luis Menéndez en cuarta posición.

Quinta plaza para el primer tracción trasera de Oliver García y Sergio Luis García (BMW M E36), que finalizaban a 48,8 segundos del Swift, sexta para Luis Borra y Sergio Méndez (BMW 325 E30) a 13 segundos del anterior.

 

Javier Beteta (205) y Pablo Rey (Swift) clavaban el tiempo en la general.

Copas de Promoción

En el Desafío Eco-Modular que repite con los Peugeot 206 XS, la victoria fue para los, en principio favoritos, los llaniscos Alfredo Tamés y Ramón Suarez que aventajaban en 13,9 segundos a los segundos clasificados, José Manuel Díez y Pablo Monteserin. Terceros finalizaron Jonatán Gómez y Rocío Rodríguez.

Mientras en la Copa FEDIMA, que coge el relevo de la Copa Beteta del año anterior, destinada a los más modestos, la victoria en solitario fue para José Luis Aparicio y Estefanía González (Citroen AX).

Por otra parte esta prueba no puntuaba para el VolanFAPA, pero varios pilotos salían en ella, entre ellos las tres pilotos finalistas de la beca Albemaco, la balear Micaela Benen,  la gallega Marta Lago, y la asturiana Carlota Álvarez. Quedando becadas para el Volan FAPA 2020 la Micaela Benen y Marta Lago.

Clasificación final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *