Asturias Campeonato Rallysprint

Ordoñez – García confirman el título al ganar el 11 Rallysprint Villa de Luarca

No exento de problemas Ordoñez ganaba el Rallysprint en el último tramo

El 11º Rallysprint Villa de Luarca pudo haber marcado diferencias de cara a la consecución del Campeonato de Asturias de la especialidad.

Alberto Ordoñez e Ignacio García (VW Polo N5) con tres victorias en tres pruebas disputadas, hasta el momento,  en el campeonato de Asturias de Rallysprint, se mostraba como claro favorito a la victoria. El local Jairo Suárez y Alba Suárez (BMW M23 E36) ganador de las dos últimas ediciones y pleno conocedor del trazado, se mostraba como principal «outsider» de cara a la victoria. A tener en cuenta también  Asdrúbal Antón y Juan Manuel Rodríguez que aquí se presentaban con el Sköda Fabia R5 de ARVidal.

Con un asfalto húmedo, muy complicado y resbaladizo, Ordoñez marcaba el mejor tiempo en el primer paso por El Vallín, 13,4 segundos por delante de Asdrúbal, mientras Jairo sufría un fuerte revés, al hacer un trompo con parada de motor y quedar el BMW encajado de detrás en una zona sin público, lo que le haría perder más de 2 minutos y con ello prácticamente las opciones de podium.

Pablo Fernández y Lucía Otero (Peugeot 106) ocuparían la tercera plaza a 13,2 segundos de Asdrúbal. 

En el segundo paso por la especial, con el asfalto ya prácticamente seco, Asdrúbal hacía el mejor registro  1,5 segundos por delante de Jairo que acusaba problemas mecánicos. Pablo Fernández era tercero a solo 2,8 de Jairo. Mientras Ordoñez con rotura de transmisión perdía algo más de 20 segundos acabando el noveno. 

Tras la asistencia  con la transmisión reparada, y con una perdida de 7,2 segundos, estaba claro que Ordoñez no se amedrantaría  para conseguir la victoria. Así el del Polo hace el mejor tiempo de la jornada  en 7:11,5 dejando a Asdrúbal por detrás a 10,5 segundos. Jairo con los problemas en el BMW no saldría en esta última pasada, y Pablo Fernández repetía escalón a 10,4 segundos del Sköda.

Con esta victoria, cuatro de cuatro en la temporada, Alberto Ordoñez e Ignacio García lograban matemáticamente el título de piloto y copiloto en el Campeonato de Asturias de Rallysprint a falta de una prueba.

La segunda posición final del Rallysprint correspondía a Asdrúbal Antón y J. M. Rodríguez que finalizaban a 3,3 segundos de Ordoñez. Tercero era Pablo Fernández y Lucía Otero a 27,9 segundos de Asdrúbal, completando el quinteto de cabeza Agustín Fernández y Diego Iglesias (Citröen Saxo VTS) y Francisco Javier Beteta y Úrsula Rodas (Renault Clio 16V.)

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallysprint después de Luarca

1º Alberto Ordoñez            120 puntos    

2º Francisco J. Beteta          70 puntos    

3º Oliver García                   66 puntos

4º Pablo Fernández              65 puntos

5º Jairo Suarez                     52 puntos

 

Clasificación final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: