Asturias Campeonato de Rallyes

Alberto Ordoñez acaba con la superioridad de Palacio en el Rallye La Felguera 2019

El Rallye La Felguera es la primera victoria absoluta de Ordoñez en un Rallye • Mora con mayores posibilidades de cara al Campeonato.

Alberto Ordoñez y Nacho García (Volkswagen Polo N5) conseguían su primera victoria absoluta al ganar con claridad el cuarto Rallye La Felguera 2019.

Se puede decir que el Rallye La Felguera 2019 se jugó en la jornada matutina del sábado. Si ya en el tramo espectáculo nocturno del viernes Ordoñez hacía el mejor registro, con pocas diferencias frente a sus rivales, 1,4 segundos con José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205) y 8 décimas más para Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5).

En la mañana del sábado,  con unos tramos sucios y con mucha agua por la incesante lluvia, Ordoñez seguiría mandando haciendo los dos primeros scratch de la jornada. En Gargantada 2, Palacio vuelve por sus fueros e inicia el ataque haciendo el mejor tiempo, dejando a Ordóñez a 6,9 y a Mora a 10 segundos. Pero poco duraba la alegría para el piloto de Oscarsan Sport  al sufrir problemas de transmisión en la siguiente especial, acabando en el puesto 17 con más de un minuto perdido con respecto a Ordoñez que volvía a hacer el scratch. Mora era segundo a 20,8 segundos, y entre los participantes de la “otra división” Xabel Solís y Pablo Martino (Peugeot 106 S16) lograban un tercer mejor tiempo a 16,9 segundos de Mora.

En el último paso por Gargantada, Ordoñez rompe la transmisión teniendo que hacer el tramo a baja velocidad,  acabando decimo a 22,4 segundos de Mora que hace el scratch. Palacio seguía arrastrando los problemas de transmisión teniendo que hacer el tramo de la misma manera que Ordoñez, quedando a 9 décimas de este. Sergio Alonso y Borja Teja (BMW 325 E30) es segundo  a solo 0,3 segundos de Mora, y Solís vuelve a repetir la tercera plaza a 8,5 segundos.

Tras el parque de trabajo donde las asistencias se tuvieron que emplear a fondo para dejar en condiciones los vehículos de los dos máximos aspirantes al triunfo, se iniciaba la última parte del Rallye, dos tramos a doble pasada  por las especiales de Valnalón y el rescatado Santa Bárbara. Ordoñez disponía de una clara ventaja de 34,4 segundos sobre Mora y algo más de 1,30 minutos sobre Palacio, diferencias que salvo males mayores serían difíciles de rebajar.

Palacio con el Fiesta reparado inicia un fuerte ataque  y hace su segundo scratch del Rallye, dejando a Ordóñez a 4,2 segundos, y a Mora 18,9. En Santa Bárbara, tramo más largo del Rallye con 13,090 Km., Palacio vuelve a hacer el mejor tiempo, pero deja a Ordóñez  a solo 3 décimas y a Mora a 4,9 segundos. Con diferencias insalvables para el último bucle, los tres parecen correr con cabeza no arriesgando y conformándose con las posiciones.

Así Ordoñez se hacía con su primera victoria en el Rallye con un tiempo total de 1:08:40,800. Segunda plaza para Mora y Bajo a 1:46,400 segundos, y tercero para Palacio y Velasco a 35,7 segundos del anterior.

La cuarta plaza era para Sergio Alonso y Borja Teja a algo más de 2,17 minutos de Palacio. Quinta  posición final, tras dura lucha con el anterior, para Xabel Solís y Pablo Martínez que acabaron cediendo 9,3 segundos al del BMW. Meritorio Rallye el realizado por Daniel García y Alfredo García que con el pequeño Citroën AX se alzaban hasta la sexta plaza.

El campeonato a falta de un Rallye

El Campeón de esta temporada en Rallysprint y turismos en montaña, se está mostrando como juez de cara al Campeonato en esta última parte del calendario. La victoria en este Rallye, y la cesión de la segunda plaza en la pasada prueba a favor de Mora, unido a la tercera posición de Palacio en este Rallye, dejan tres candidatos al Campeonato.

 Calculadora en mano y con varias opciones,  Mora es quien más posibilidades tiene,  pues solo necesitaría un cuarto puesto en caso de que ganase el Rallye Sergio Alonso, y un décimo en caso de que la victoria fuera para Palacio y que  Alonso no acabase en tercera posición. Mientras  a Palacio solo le sirve la victoria y que los dos oponentes no acaben entre los diez primeros. De todas formas habrá emoción en el último Rallye de la temporada , el Rallye Cangas del Narcea a poco menos de un mes.

Desafío Eco – Modular

Entre los participantes de los Peugeot 206 XS del Desafío Eco-Modular la victoria fue para Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez que se hacían con la victoria en cinco de los diez tramos de los que constaba el Rallye, Acevedo y Rodríguez además, ocupaban la decimoprimera  plaza de la general. La segunda posición fue para  Alberto Díaz y Alberto González que con scratch  del desafío acababan a 47,9 segundos de Acevedo. Tercera plaza para José Manuel Díez e Iván Iglesias que aunque lograba tres mejores tiempos en las especiales solo podía conseguir esta posición a 16,2 segundos del anterior.

Volante FAPA

En el Volan FAPA el pódium volvía a estar copado por los integrantes del Team Albemaco, solo que en esta ocasión la primera plaza correspondía a José Álvarez y Pablo Sánchez, segundo fue Alejandro Cachón y Daniel Santiago, y la tercera plaza para Adrián José García y Nerea López.

Copa Propulsión Aramo Rozas

El duelo entre Diego Estévez y Cesar Alonso (Ford Escort MK I) con Sergio García y Juan José Martínez (BMW 325i) por la Copa Propulsión, se vio más claro que nunca en esta prueba pues eran los dos únicos equipos que se presentaban para disputarla.

Y la balanza cayó del lado de Diego Estévez, que haciendo ocho de los diez mejores tiempos, lograba otra victoria entre los traseras de la Copa Aramo Rozas, quedando a 46 segundos Sergio García.

Automóviles Beteta Cup

Emocionante y dura, la lucha mantenida por los participantes de la Copa Automóviles Beteta, siendo los gijoneses Maikel  García y Dimas Sánchez (Citroën AX)  quienes se llevaban el gato al agua y se hacían con la victoria, con tan solo 4 décimas de ventaja, sobre Edgar Mella e Iván García (Citroën AX) que acabarían segundos. Tercera plaza para Adían García y Pablo Tumillo (Peugeot 106) a 10,9 segundos del primero.

Clasificación final oficial

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *