Master Hill Clim 2021

Master Hill Climb 2021 Christian Merli Campeón de campeones

Christian Merli se proclama vencedor por segunda vez del Master Hill Climb 2021 • La copa de las naciones para Francia • La selección española logra una discreta pero exitosa quinta posición

De autentico lujo se podría catalogar la 4ª edición del Master Hill Climb 2021 celebrada en Braga, Portugal, con un total de 166 equipos inscritos de los que 153 fueron autorizados a tomar la salida.

Las mejores maquinas de participantes de: Andorra, Bélgica, República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Kosovo, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal,  Eslovaquia, España, Suiza, y Reino Unido, se dieron cita en Portugal para la celebración de la cuarta edición  del Campeonato de Campeones de Montaña.

Un ambiente de competición, fiesta y camaradería, llenó el monte de Sameiro y las calles de Braga durante el fin de semana.

Copa de Las Naciones

El principal aliciente del Master Hill Climb es la Copa de las Naciones. Competición entre selecciones de cada país, formadas por cuatro pilotos designados por su federación. y donde puntúa la regularidad en velocidad en cada una de las subidas oficiales.

La selección francesa formada por: Ronald Garces (Audi R8 LMS Ultra), Fabien Bourgeon (Revolt 3P0 Cosworth), Kevin Petit (Norma M20 FC), y Geofrey Schatz (Nova NP01-2  Oreca) se proclamaron por primera vez ganadores de la Copa de las Naciones, tras las conseguidas por Italia, Eslovaquia, y Luxemburgo.

La plata  era para Eslovaquia, ganadores en 2016, que acababan con un diferencia de 7,9 centésimas. y bronce para la selección de Bélgica.

La selección española formada por Benito Pérez (BRC B49), Javier Villa (BRC B53)Joseba Iraola (Nova NP01-2), y Humberto Janssens (Porsche 991 Cup) ocupaba una meritoria quinta posición por detrás de Luxemburgo a 1,4 centésimas.

La selección francesa ganadora de La Copa de las Naciones

Categoría 2 y 4.

Con un total de 33 equipos dentro de la categoría 2, formados por los más potentes Formulas y Sport Prototipos, los favoritos a la victoria de la general iban a ser los dueños de la montaña europea , los italianos Simone Faggioli (Norma M20 FC) y el recientemente proclamado Campeón de Europa de Montaña Christian Merli (Osella FA30), a los que se sumaría el francés Geofrey Schatz (Nova NP01-2) encuadrado en la categoría 4.

Las dos primeras mangas de entrenamientos del sábado se las repartían entre FaggioliSchatz. Merli que en la primera realizaba un espectacular trompo en la famosa curva del hotel, solo podía ser segundo en la segunda de entrenos.

Los parones por diferentes motivos a lo largo del día, hacían que cayera la noche para los participantes de la categoría 2. Por lo que fue neutralizada para estos, figurando como ganador de la manga Schatz, logrando aun a media luz, la mayor velocidad media hasta el momento con 167,9 Km/h. velocidades que se superarían con creces en la jornada del domingo.

Mangas oficiales.

El domingo se corrían las tres mangas oficiales, de las que la mejor de las tres daría el ganador del Master.

La primera manga es para el  francés que hace el mejor registro con 1:02,722 a una media 170,5 km/h. Merli se sitúa detrás a  2,33 décimas, y Faggioli es tercero a 4,07.

Aun con dos posibilidades de mejorar, en la segunda oficial Merli, en una subida impecable hace el mejor tiempo en 1:02,033 a una media 172,4 Km/h. Faggioli es segundo a 0,879 segundos. El representante francés no tiene su mejor ascensión y queda a 9,12 décimas del primero.

Las diferencias son mínimas entre los tres, por lo que el más mínimo error puede dar al traste la clasificación. En la última ascensión Schatz hace su mejor subida en 1.02 392 a una media de 171,4 Km/h. Faggioli hace lo propio pero queda a 879 milésimas del mejor registro. Merli que no hace su mejor ascensión es tercero. pero la excelente segunda oficial le da como ganador y medalla de oro del Master 2021 con un tiempo 1:02,33 para el trazado acortado de la Subida a Falperra.

Con una diferencias mínimas entre los tres aspirantes, la plata es  para Schatz a 3,59 décimas, siendo además ganador de la categoría 4, mientras Faggioli solo pudo ser tercero de la general a 6,17 décimas del oro.

Cuarta posición para el británico Alex Summers (DJ Firestrom Cosworth) segundo de categoría 4. Y quinto el también británico Wallace Menzies (Gould GR59) tercero de categoría 4.

Entre los españoles de  categoría 2 y 4 Joseba Iraola (Nova NP01-2) finalizaba octavo de la general, quinto de categoría 2, y  cuarto de grupo E2-SC. Javier Villa finalizaba en decimoquinta posición. Cesar Rodríguez en el puesto 38 y el asturiano Benito Pérez en la 55.

Categoría 1 y 3.

Dentro del apartado de turismos o vehículos carrozados, con un amplio plantel de GT´s y prototipos de marcas como Ferrari, Porsche, Mercedes, Lamborghini, Nissan, Gineta, o los monstruosos y potentes Mitsubishi polacos, cuyos nombres de pilotos son imposibles de pronunciar para un castellano, el espectáculo estuvo servido en  todo momento. 

Ya en las mangas de entrenamientos los polacos dejaban claras sus intenciones de estar arriba, así, Michal Ratajczyk (Mitsubishi Lancer Evo.X RS) con motor de 800 CV. y su compatriota Szymon Lukasczyk (Mitsubishi Lancer Evo. V) con mecánica similar, se repartían las dos primeras mangas. El suizo Ronnie Bratshi (Mitsubishi Lancer VII RS) lograba la victoria de categoría en la ultima manga del sábado.

El domingo amanecía con un tiempo veraniego, lo que hacía presagiar que los tiempos del sábado se mejorarían con creces. el suizo Reto Meisel (Mercedes-Benz SLK 340) encuadrado en la categoría 3, hacía el mejor registro con un tiempo de 1:14,957. El alto nivel de los pilotos de estas categorías quedaba reflejado en las escasas diferencias en tiempos.  Daniel Stawiarski (Mitsubishi Lancer Evo. X) se colocaba por detrás a solo 2,25 décimas. Tercero era  Lukasczyk a 1,23 décimas del anterior.

Para la segunda oficial se repetían las posiciones mejorando el trio los tiempos anteriores. Había que rebajar el fantástico tiempo de Meisel en la primera.

Meisel que sale primero por ser de categoría 3, rebaja su tiempo y para el crono en 1.14,267. Lukasczyk que sale 40 coches más atrás, tiene referencia de tiempo se emplea a fondo y rebaja el tiempo del suizo en solo dos milésimas, pero suficiente para darle la victoria entre los turismos en el puesto 32 de la general. Meisel es segundo y primero de categoría de 3, además de grupo TC GT. Ratajczyk que también hacía su mejor tiempo, es tercero a 1,89 décimas del Mercedes. Dos polacos más completaban el quinteto de cabeza, Daniel Stawiarski (Mitsubishi Lancer Evo. X) era cuarto y «Dubai» (Mitsubishi Lancer Evo. ) en la quinta plaza.

Entre los españoles de estas categorías el más rápido era Manuel Avilés (Gineta G55 GT3) que finalizaba décimo de categoría y séptimo de Grupo 1. Humberto Janssens (Porsche 991 Cup) era decimosegundo y tercero de Grupo 2, José Alonso Liste (Gineta GT50 Gt4) finalizaba en el puesto 24 y sexto de Grupo 3. Y Christian Broberg (Gineta GT50 GT4) era vigésimo octavo y octavo de Grupo 3.

Clasificaciones oficiales 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: