Asturias Rallye Legend

Magariños se impone en la sexta edición del Gr.A Rallye Legend

Tano comenzó liderando, Magariños pronto se puso en cabeza • Edición descafeinada con relación a años anteriores

La sexta edición del Gr. A Rallye Legend se mostraba un tanto descafeinada, en cuanto a inscripción, con relación a años anteriores. Pero esto no impedía que estuviera exenta de emoción.

Así treinta, de los treinta y dos equipos autorizados a tomar la salida, se presentaban en la línea de salida del tramo de Siero. Y ya el ganador de la pasada edición,  Jesús Fernández  “Tano” y José Manuel García (Subaru Impreza WRC) mostraban sus intenciones de llevarse  el doblete de victorias, haciendo el mejor tiempo. Por detrás, Víctor Magariños y Carlos Asorey (BMW M3 E30) quedaba a 6,8 segundos en el largo tramo entre Pola de Siero Y el Collado de Fumarea. José María Martínez y Luka Larrosa (BMW M3 E30) se colocaba a 8,800 en tercera posición.

Estaba claro que la lucha iba a ser entre estos tres equipos. En el primer paso por Villaviciosa, era Magariños quien hacía el scratch y se colocaba en cabeza, Martínez se colocaba a la zaga y cedía 1,4 segundos. A Tano no le iba bien el tramo y solo podía ser quinto cediendo 27 segundos.

La Estrecha 1 volvía a ser para Tano aventajando en 6,400 a Martínez, y en  7,800 a Magariños.

Tras el primer bucle la provisional estaba encabezada por Magariños, con Martínez a dos segundos, y Tano a 12,400. Cuarto era Julio Cesar Castrillo y José Maniega (BMW M3 E30) ya a 1:08,500.

Para el inicio del segundo bucle, algunos vaticinaban lluvia cosa que beneficiaría, y mucho,  a Tano. Pero esto no ocurrió  y Magariños volvía a hacer el scratch en Siero 2, arañando solo tres décimas a Tano que se colocaba por detrás,  y 3,7 segundos a Martínez.

Villaviciosa 2, veía un nuevo Scratch de Magariños, Martínez es segundos cediendo 1,7 segundos. Y Tano, para el que este tramo no es fetiche, solo puede ser cuarto cediendo 7,5 segundos de una tacada.

Jesús Fernández no se conforma con la tercera plaza y ataca en las dos últimas especiales aventajando a Martínez en 11,2 y en 14,8 a Magariños en  La Estrecha 2. Y 4,1 a Magariños y 6,3 a Martínez en el tramo urbano de Oviedo, pero no fue suficiente para alzarse con el triunfo.

Finalmente Magariños y Asorey se hacían con una victoria muy buscada en este Rallye Legend, Jesús Fernández y J.M. García no podían repetir la victoria del pasado año y se tenían que conformar con la segunda posición. Terceros fueron José María Martínez y luka Larrosa, cuartos acabaron Gabriel Reyes y Marcal Monpió (Renault 5 Turbo) y quintos Julio Cesar Castrillo y José Maniega .

 

 ▲ Clasificación Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *