Icono del sitio Rincón del Motor

Mael Peón impone el Silver Car EF 10 en la Subida al Sueve

Disputada subida entre Peón, de La Casa y Fombona • Gerard de la Casa se impuso en turismos

La vigésimo tercera edición de la Subida al Sueve se celebró con la principal novedad del cambio de trazado en los primeros metros de la cronometrada, optando la organización por dar la salida en la carretera de Duyos, pocos metros antes del cruce del famoso Fitu norte. Así mismo el parque de asistencia que se ubicaba en la misma carretera, y que dejo con cierto descontento a las asistencias.

Ante la ausencia del ya campeón José Albino García, Ismael García Peón (Silver Car EF 10) se presentaba como favorito a la victoria, contando con Gerard de La Casa (Seat Córdoba WRC) y José Antonio López-Fombona (Lamborghini Huracán Supertrofeo) como principales “Outsiders”.

Ya la manga de entrenos dejaba ver lo que sería el resto de mangas oficiales, salvo contratiempos posteriores. Así, Peón marcaba el mejor registro por delante de Gerard, que venía de alzarse al tercer escalón en la Subida a Castrillón, y de Fombona que nuevamente deleitaba a la afición asturiana con el Lamborghini. Cuarto se colocaría Pablo Vázquez (Osella PA 20/S).

La primera manga oficial sorprendía a propios y extraños, Gerard marcaba el scratch con 2:22,743 mientras Peón quedaba segundo a tan solo 0,2 segundos, lo que dejaba claro que el andorrano no venía a pasearse y tenía ganas de victoria. Fombona volvía a colocarse tercero a poco más de 2 segundos de la cabeza.

La segunda manga pondría las cosas en su sitio, y de nuevo Peón marcaba el mejor tiempo rebajando el registro de la pasada anterior en algo más de tres segundos.

Gerard en una subida pletórica, quedaba segundo con 2:20,933 a 1,7 segundos del EF 10. Fombona que parecía no querer quedarse atrás y logar victoria, no acababa de encontrar la buena trazada para el Lamborghini, errando en las trazadas lentas, lo que le llevo a casi salida en la última paella de la subida, perdiendo unos excelentes segundos de cara a la final. De nuevo acababa tercero a 4,2 segundos de la cabeza.

Cuarto volvía a ser Vázquez, que sin desmerecer, a poco que se descuidasen en la cabeza podría alcanzar pódium.

Para la última subida estaba claro que había que poner todo para rebajar tiempos, pues cualquiera de los cuatro podía estar arriba. Peón marcaba su mejor registro de la jornada con 2:18,437 y con ello se hacía con el triunfo de la subida. Gerard, para el que el trazado del Sueve venía mejor al WRC, se coloca segundo a 1,2 de Peón. Aun rebajando sus tiempos anteriores, el 2:19,669 no era suficiente para superar al del Silver Car y se alzaba con la segunda plaza final.

Fombona también hacía su mejor subida, pero las trazadas lentas volvían a ser un hándicap para el Lamborghini, y solo podía marcar un tiempo  de 2:21,10 logrando con ello el tercer escalón del pódium.

Cuarto sería Vázquez, y quinto final, Adrián Artidiello (Silver Car GT 1000) que se jugará el subcampeonato de Asturias  de Montaña frente a Peón,  en la última subida del calendario, la subida a Cudillero a finales de octubre.

Gerard de la Casa se colocaba segundo con el Seat Córdoba WRC y primer turismo

Cat. III – Turismos

Entre los turismos a lo ya comentado de Gerard de la Casa y Fombona que hacían primero y segundo de la categoría, cabría destacar entre los asiduos al Campeonato, la tercera plaza alcanzada en la categoría por Primitivo Ambres (Seat León) que con ella ya logra el campeonato de la misma  a falta de una prueba, Hugo Fernández (Subaru Impreza) que era su máximo perseguidor de cara al campeonato final, se veía abocado al abandono tras la manga de entrenos. Cuarto de la categoría acabo Antonio Corujo (BMW M3 E36) que cabo a tan solo 0.8 segundos de Ambres. Quinto fue Pablo Martino (Renault Clío Sport).

Fombona erraba en las trazadas lentas con el Lamborghini perdiendo unos preciosos segundos en la clasificación final

► Clasificación Final

 

Salir de la versión móvil