S-CER - 46 Rallye Villa de Llanes

José Antonio Suárez entra en el palmarés del Rallye Villa de Llanes

Con 6 Scratch de  11 posibles «Cohete» y Alberto Iglesias ganaban 46 Rallye Villa de Llanes • Los pinchazos de Ares y Ruiloba restaron emoción en la lucha por el pódium

El 46 Rallye Villa de Llanes se presentaba un tanto descafeinado en cuanto a inscripción se refiere, tal vez más por cantidad , al no puntuar para ninguna de las copas presente en el Campeonato. Pero no así por calidad, pues contaba con la presencia de todos los candidatos del S-CER, a excepción de Pardo ausente tras el accidente sufrido en el pasado Rallye Princesa. 

El viernes de mañana se celebraba  el Shakedown donde José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) lograban el mejor tiempo en el ya conocido tramo entre Andrin y Cué. Y el tramo de calificación donde Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2) lograban por primera vez el Scratch en una «cuali».

A la tarde se corría la primera etapa con los conocidos tramos de La Tornería y Cardosu, que se repetían en dos ocasiones, mas un corto Llanes como tramo espectáculo.

Con lluvia para las primeras pasadas, y humedades en la segunda, en ambos tramos, Ruiloba hacía el primer Scratch en Tornería-1, por detrás, «Cohete» se colocaba a 3,3 segundos. tercero era Rubén Iván Ares y José Antonio Pintor (Hyundai i20N Rally2)  que ya cedían 6,5 segundos.

En Cardosu-1 con un asfalto muy deslizante, sobre todo en la parte inicial y la subida, todos se mostraban cautos, y era Suárez con 3.47,9 para los 6,390 Km. quien se hacía con el mejor registro.  segundo era Ares, mientras Ruiolba solo podía ser cuarto perdiendo 4,2 segundos y con ello el liderato provisional  del rallye, que se iba a manos de «Cohete» y que ya no abandonaría durante toda la carrera.

El bucle se repetiría con sendos Scratch para Suárez, mientras la segunda plaza se la repartirían Ruiloba y Ares respectivamente. 

En el corto Llanes, con menos de 2 Km. el Scratch era para Ares, seguido de Jan Solans y Rodrigo Sanjuan (Hyundai i20N Rally2) a 4 décimas y Ruiloba a continuación con una décima más.

Al termino de esta primera etapa José Antonio Suárez lideraba el Rallye con una ventaja de 5,5 segundos sobre Diego Ruiloba. A este le penalizarían con 10 segundos por salida falsa en un control, perdiendo la segunda plaza, aunque posteriormente y para el día siguiente se revocaría recuperando la posición. tercero era Iván Ares a 13,8 segundos.

Etapa del sábado seis tramos y día soleado

El sábado se presentaba con un día veraniego, sol y calor durante toda la jornada, lo que dejaría las especiales idóneas para correr. Con dos pasadas al clásicos Nueva y al recuperado Arangas, más el largo Cobijeru (212,980 Km.) que además hacía de TC+, y Valle Oscuru que era el mismo pero acortado en 9,800 Km.

El primer paso por Nueva iba a dar un vuelco a la clasificación y a condicionar el resto de rallye en las posiciones de pódium. «Cohete» hace su cuarto Scratch, y primero del día. Solans se coloca por detrás a 19,1 segundos, tercero era el reaparecido Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20N Rally2) a 11,1 segundos más.

Ruiloba y Ares, que salían segundo y tercero, sufrían sendos pinchazos, perdiendo el asturiano más de 3,30 minutos, y más de 2,28 el gallego, y con ello prácticamente su opción de pódium.

Tras el percance «Cohete», sin oposición, y ya con Solans a casi 50 segundos, se limitaba a dosificar logrando aún, dos Scratch más, incluido Cobijeru  TC+. Ares hacía  Scratch  en Nueva-2 y en Valle Oscuru, terreno donde Ruiloba atacaba para hacerse con el último mejor tiempo, pero un trompo le privaba del tal menester , logrando el Scratch Arangas-2.

Desenlace final

José Antonio Suarez y Alberto Iglesias lograban la victoria de este 46 Rallye Villa de Llanes con un tiempo total de 1h.20’28». Un Rallye  que «Cohete» tenía «atragantado» y que ganaba por primera vez, no así Alberto Iglesias que es su quito Rallye de Llanes.

La segunda posición recaía en Jan Solans y Rodrigo Sanjuan que sin sufrir mayores percances quedaban a 1:10,9 minutos. Tercera plaza Pernía y Alba Sánchez a 12,3 segundos de Solans. Ares lograba alzarse hasta la cuarta plaza, merced a una penalización, que tras un excelente Rallye, sufrían Alberto Ordoñez e Ignacio García (Skoda Fabia Rally2) por dos minutos de retraso en control horario, quedando sexto a solo 5 décimas de Palomo que fue quinto, y a 1,6 segundos de Ares.

Diego Ruiloba y Ángel Vela acababan séptimos después de realizar un excelentísimo rallye, y ser los únicos en plantar cara a inalcanzable «Cohete», pero lastrados por el pinchazo en el primer tramo del día.

Meritorio Rallye de los asturianos Juan José López y Moisés Gómez (Peugeot 208 Rally4) que finalizaba en decimo primera posición de la general siendo primero de dos ruedas motrices. Piloto habitual del Volan FAPA, y que aquí estrenaba el Rallye4.

Solans y Pernía con sendos Hyundai i20N Rally2, segundo y tercer clasificados

 

Trofeo Ayuntamiento de Llanes

Para aumentar un tanto la lista de inscritos, al no ser puntuable los Rallyes del S-CER para los certámenes regionales, se instauraba el Trofeo Ayuntamiento de Llanes, al que aspiraban los «pilotos regionales» inscritos en tal trofeo.

La victoria final fue para el local Alfredo Tamés y Ramón Suárez (Suzuki Swift Sport Booster N3) con un tiempo de 1h.33:45,5. Segundos finalizaban Esteban Vallín  e Irene Caso (Suzuki Swift) a 29,7 segundos. Siendo la tercera posición para Xabel Solís y Alejandro Vega (Peugeot 106 S16) a 1:29,4.

Juan José López primero en 2  ruedas motrices, y «Fredi» Tamés ganador del trofeo ayuntamiento de Llanes

 

Clasificaciones

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos