Asturias Campeonato Montaña

José Albino García vuelve a vencer en la Subida a La Faya

José Albino ganó por primera vez con la Norma M20 • En categoría II la victoria volvió a ser para Alberto Ordoñez con el Polo N5

El piloto de Nalón Auto Sport, organizador de la XXIX edición de La Subida a La Faya de Los Lobos, y campeón en título de la especialidad José Albino García (Norma M20F) se anotaba su primera victoria absoluta con la Norma al ganar por cuarta vez consecutiva la subida de casa.

Albino que ganaba en las cuatro mangas, de las que constaba la subida, acumulaba un tiempo total en sus dos mejores pasadas de 6:04,819 siendo la ascensión más rápida, la tercera carrera oficial con un tiempo de 03:01,181.

En segunda posición, y primero del grupo E, se colocaba Ismael García Peón (Silver Car EF10) que cedía 8,280 segundos con respecto al primero. Peón que no se acababa de adaptar al lento trazado de La Faya, no pudo rebajar su mejor tiempo de 3:05,889 en la primera oficial.

                                                   Ismael García segundo clasificado con el Silver Car F10

Seguido a estos, el tercer escalón del pódium lo alcanzaba el  maliayo de El Gaitero Competición, Jesús Álvarez (Silver Car S2) con un tiempo total de 6:18,010. Álvarez a la vez era primero del Gr. CM.

Meritoria la carrera de Adrián Artidiello (Speed Car GT1000) que una vez más mostraba su rápido aprendizaje y con el pequeño 1000 superaba a pilotos con mayores monturas, denotando que está pidiendo a gritos una mayor montura. Artidiello finalizaba cuarto a tan solo 7 décimas de Álvarez.

Quinto se colocaba Daniel Formoso (Silver Car S2) con un tiempo total de 6:30,865.

 

Jesús Álvarez tercero  con el Silver Car

Turismos – categoría II

En categoría II la victoria,  volvía a ser en solitario, para Víctor Manuel Carvallo (Audi TT) que clasificado en la veinticinco posición, era primero de Gr. E2/SH.

Categoría III

Entre los turismos de Categoría III, la victoria volvía a ser para Alberto Ordoñez (Volkswagen Polo N5) que con un tiempo de 6:40,924 lograba además la séptima plaza de la general, aventajando en 2,079 segundos, al último ganador de la categoría, el langreano Víctor Manuel Pardeiro (Porsche 997 GT3) que era octavo y primer Gr. GTR. En tercera posición de la categoría finalizaba Primitivo Ambres (Seat León) que cedía 13,111 segundos, acabando en novena posición y primer Gr. A2. Cuarto, a 18,1 segundos de Ordoñez finalizó Hugo Martínez (Seat León Supercopa MKI).

Por otra parte, Carla Álvarez (Seat león Supercopa  MKII) acababa en doceava posición y lograba ser primera de la copa Féminas, Eva Suárez (Ford Escort MKII), segunda de esta copa, lograba la victoria en el Gr. H.

Otros ganadores por grupos fueron: Ángel Manuel Álvarez grupo X, Agustín Fernández ganaba el Grupo A. El grupo XT era para Eugenio Peláez, el N para Daniel Suárez, el SA para Pablo Fanjul, y el N+ para Jesús Santillán.

04-Alberto-Ordoñez subida-a-La-Faya-2018

 Alberto Ordoñez volvía a ganar en Cat. II con el Polo N5

Así va el Campeonato

Pasado el Ecuador del Campeonato de Asturias de Montaña, y a falta de dos pruebas, En Categoría I, José Albino se muestra como claro favorito a revalidar su título alcanzando en la provisional 118 puntos, segundo es Ismael García con 93 puntos. Y tercero Daniel Formoso con 70 puntos.

En cuanto a categoría III, más discutida de momento,  encabeza la clasificación provisional Alberto Ordoñez con 86 puntos, segundo es Primitivo Ambres con 72, y tercero Hugo Martínez con 64 puntos.

▲ Clasificación Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: