Asturias Montaña

José Albino García se impone en una invernal III Subida a La Cobertoria

Javier García con Lancer Evo. VI primero en turismos

La III Subida a la Cobertoria inauguraba el Campeonato de Asturias de Montaña de este año. Una jornada invernal de lluvia, viento, frio, e incluso nieve en el alto de La Cobertoria, iba a poner difícil las diferentes ascensiones a los 46 equipos autorizados a tomar la salida.

Con la ausencia de los campeones en titulo en ambas categorías, los 11 participantes en la categoría de monoplazas deberían emplearse a fondo con las adversas condiciones meteorológicas. Entre estos, el principal favorito era el ganador de la anterior edición de la subida, el asturiano afincado en las islas, Gabriel Gutiérrez (Tatuus F3000), con José Albino García (Norma FC20), segundo en la pasada edición. Y el subcampeón del pasado año, Adrián Artidiello (Silver Car S2) como favorito entre los CM.

Entre los turismos, sin importantes novedades, en cuanto a maquinaria, con respecto a la pasada temporada los 4 x 4 serían los hombres a batir.

Manga de entrenamientos, marcando posiciones.

Ya en la manga de entrenamientos José Albino dejaba ver sus intenciones de victoria marcando el mejor tiempo. Por detrás, Gabriel Gutiérrez cedía 3,4 segundos. Hugo Martínez (Seat león Supercopa MKI) se alzaba con la tercera posición y primero entre los turismos. El tercer monoplaza en esta subida era el debutante Iván Vega (Speed Car GT1000) que acababa en la séptima posición.

Mangas oficiales

En la primera oficial  era Gabriel Gutiérrez quien hacía la mejor ascensión en 3:04,060, y único que se colocaba en las primeras posiciones entre los monoplazas, el siguiente en categoría 2 sería Jairo Pesquera (Norma M20F) que se colocaba en la sétima posición. La segunda plaza de la manga era para Javi García (Mitsubishi Lancer Evo. VI)  a 2,2 segundos del Tatuus. Hugo Martínez hacía tercero a 2,8 del anterior.

 José Albino con una subida problemática solo podía ser 20 de la general.

Para la segunda oficial Gabriel Gutiérrez no acababa la manga por avería, José Albino hacía su mejor manga en 2:57,085 a la postre sería el nuevo récord de la subida al ser aumentada ésta por salida. Javi García volvía a ser segundo, y primer turismo a poco más de 8 segundos. Hugo Martínez repetía escalón.  El veterano José Ramón Fernández «Monchu» (OMS 2000) reaparecía en esta subida y lograba la segunda posición en la categoría 2 a cuatro décimas de la tercera posición.

La tercera y última manga volvía ser para Albino con 2:58,526. «Monchu» cada vez más adaptado al fórmula y desoxidandose en cada ascensión hacia segundo a 1,07 segundos. Mientras Gabriel Gutiérrez que solventaba los problemas del Tatuus hacía tercero a 8 décimas de «Monchu».

Desenlace

Por consiguiente y con la suma de las dos mejores mangas, como manda el reglamento, José Albino García se hacia con la victoria final en esta III subida a La Cobertoria con un tiempo acumulado de 5:55,611. segunda oposición final para el ganador de la pasada edición, Gabriel Gutiérrez a 8,850 segundos, que por distancia no seguirá el campeonato. Tercera posición general y tercero de categoría 2, para José Ramón Fernández «Monchu» con solo 1,079 segundos más. El quinteto de cabeza entre los monoplazas lo conformaban Jairo Pesquera en la séptima posición final, y Cristian Gil (Silver Car S2) que finalizaba octavo y primero entre los CM.

Turismos 

Entre los turismos victoria aplastante del madrileño afincado en Asturias Javier García, que se imponía en cada una de las tres mangas clasificatorias, finalizando cuarto de la general con 6:06,722. Hugo Martínez que le secundaba en cada una de las mangas, finalizaba segundo de categoría y 5º Scratch a 3,2 segundos. Hugo Fernández (Subaru Impreza GC8) finalizaba tercero entre los turismos a solo 0,5 décimas de Martínez. Raúl Lizano (Honda Civic) finalizaba cuarto, y José María Castro (Citroën DS3 R3T) completaba el quinteto de cabeza de la categoría.

Javi García con el Mitsubishi primero de Categoría 1

La próxima prueba de montaña en Asturias será la 50ª Subida Internacional al Fito puntuable para el europeo y CEM, pero no para el regional. El Campeonato de Asturias de Montaña volverá el 4 junio con la Subida a Muncó.

 

Clasificación Final

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: