Gr. A Rallye Legend

Jesús Fernández “Tano” se adjudica el V Gr.A Rallye Legend

El Rallye Legend volvió a animar la última etapa del Rallye Princesa de Asturias • Más de la mitad de los equipos no terminaron el Rallye

Cuarenta y tres equipos fueron autorizados a tomar la salida en la quinta edición del GR. A Rallye Legend, pero las duras condiciones de los tramos, en una jornada muy lluviosa, hizo que más de la mitad de los participantes se quedaran apeados de la competición a lo largo del recorrido, terminando el Rallye 22 de los 43 equipos que habían iniciado la competición.

A pesar de las condiciones adversas lo pilotos no se amedrentaron, así varios pilotos rodaron al segundo durante el recorrido que presenció varios cambios de líder.

Si bien era Aldo de Alberto – Antonio Longoria (Seat Córdoba WRC) quien encabezaba la provisional después del primer tramo, este se  ve obligado a abandonar por avería en el tramo de enlace. Es entonces cuando Jesús Fernández “Tano” – José Manuel García (Subaru Impreza WRC), piloto asiduo al Campeonato de Asturias pocos años atrás y que desempolvaba el Subaru con ocasión del Legend, quien tomaba las riendas.

En la siguiente especial Tano penaliza 50 segundos en el tramo de enlace, y es  el Campeón Mundial Junior, Daniel  Solá – Javier Moreno (BMW M3) quien se colocaba en cabeza.

Así al término de la primera sección, cuatro pilotos estaban en menos de medio minuto. Solá encabezaba la provisional con 39.19,000  Tano se coloca por detrás a 6,4 segundos. Jesús Álvarez – Ignacio Madrera (BMW M3) es tercero a 21 segundos, y José Martínez – Luka Larrosa (BMW M3) ocupa el cuarto lugar a solo una décima del anterior.

Desenlace final

En los siguientes tramos de la última sección Tano, que tiene ansias de victoria, aprieta y hace scratch en las especiales largas, dejando el tramo urbano, último del Rallye, para Solá.

Jesús Fernández “Tano” se hacía con la victoria del V Rallye Legend en un tiempo de 1:10.45,500. Segundo era Dani Solá que terminaba a 46,1 segundos del Impreza, siendo además primero de A80. Tercero al final era para José María Martínez con 1:11.41,50 cuarto acababa el equipo maliayo de Jesús Álvarez y Nacho Madrera, que terminaban a solo 0,9 segundos del anterior.

Quinto y primer Kit Car fueron Manuel Senra – Faustino Suarez (Peugeot 306 Maxi). El Grupo A90 era para Ricardo Gómez – Raúl Gómez (Mitsubishi Lancer Evo. V) que terminaron en noveno lugar, y el GR. B para Manuel Alberto Gómez – Angelina Blandez (Audi Quattro).

Dani Solá reaparecía con BMW M3 logrando la segunda posición
José María Martínez lograba la tercera plaza en dura lucha con Jesús Álvarez

▲ Clasificación Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: