Asturias Montaña

Javi Villa logra su sexta victoria en la 36 Subida a Santo Emiliano

En turismos victoria para Beñat Población • Pardeiro y Ordoñez logran los puntos para el  regional en sendas categorías.

La 36 Subida a Santo Emiliano presentaba un parque digno del certamen nacional, con un total de 85 equipos inscritos, de los que 16 pertenecían a la categoría de monoplazas.

Entre los favoritos al triunfo, el cinco veces ganador de esta subida, Javier Villa (BRC B53) el bicampeón de España, Joseba Iraola (Nova NP01), a los que había que sumar a Gabriel Gutiérrez (Tatuus F3000) sin menospreciar al líder provisional del Campeonato de Asturias,  el local “Viti” Pardeiro (BRC B53).

En la jornada del sábado  Villa se acostaba con la victoria de la primera manga oficial, aventajando en 3,2 segundos a Iraola, que había sido el mejor en los entrenamientos oficiales.

El domingo amanecía lloviendo y dejaba el trazado en no las mejores condiciones. Con una manga de entrenamiento libres, volvía a ser Villa, pleno conocedor del trazado,  quien  hacía el mejor registro, secundándolo Pardeiro a  17,051 segundos. A Iraola las humedades no le beneficiaban y solo podía acabar en quinta posición.

Llegaba la segunda carrera oficial, con el asfalto seco,  e Iraola con problemas en la Nova no completaba la ascensión. Villa de nuevo marcaba el mejor tiempo dejando a Pardeiro segundo a  algo más de 15 segundos. Tercero era Gabriel Gutiérrez a 1,349 del anterior.

Para la tercera y última carrera oficial nada estaba decidido, pero las diferencias marcadas por Villa le daban todos los números como ganador. Y no podía ser de otra manera, Villa vuelve a hacer el scratch logrando su mejor tiempo  de la edición con un registro de 2:06,440 tan solo un segundo por encima del record de la subida. Iraola con problemas en la barqueta  logra la segunda posición pero a 12,6 segundos, mientras Pardeiro es tercero a 3,2 de Iraola.

Con todo ello, Javi Villa se anotaba su sexto triunfo en la Subida a Santo Emiliano con un tiempo acumulado de 4:16,747 minutos. Segunda posición final para el vasco Joseba Iraola a 24,822 segundos. Tercero y afianzándose en la provisional del Campeonato de Asturias, acababa Víctor Manuel Pardeiro a 6,897 segundos de la Nova. Cuarta posición a 3,897 del anterior, para Miguel Gutiérrez (Norma FA20).  En las siguientes posiciones Gabriel Gutiérrez, Benito Pérez (BRC B49) y Jairo Pesquera (Norma M20B) con una diferencia entre ellos de menos de un segundo.

Beñat Población ganador de la categoría de Turismos

Turismos

La categoría de turismos no desmerecía en cuanto a plantel de pilotos y maquinas. Así, a los habituales  López Fombona (Lamborghini Huracán) y Alberto Ordoñez (VW polo N5), había que sumar a varios pilotos habituales del campeonato vasco, entre los que cabía resaltar al rumano Joseph Duperou (BMW M3 RX) y a Beñat Población (Mitjet BMW V6 ST).

En la jornada del sábado  Beñat ya dejaba claras sus intenciones de victoria, marcando los mejores tiempos en la manga de entrenos y en la primera oficial, dejando la segunda posición para Ordoñez a 4,029 segundos y a Fombona a solo 5 décimas del Polo.

Pero el plato fuerte llegaría el domingo,  Duperou que no lograba poner a punto el potente BMW decidía retirarse. En los entrenos libres era Ordoñez quien hacía el mejor tiempo secundado por Fombona a 5,51 décimas. Población sufría un trompo y solo podía ser decimosegundo.

Para la segunda manga oficial, Ordoñez vuelve a hacer el scratch, dejando a Fombona por detrás a 6,66 décimas. Tercero era Isaac Moro (Seat león Supercopa MKII) por delante de Beñat que acababa a 8,6 centésimas.

En la última manga era Beñat quien se llevaba el gato al agua, marcaba el mejor registro de la jornada, que sumado al excelente tiempo realizado en la carrera del sábado, le otorgaba la victoria en categoría de turismos con un tiempo acumulado de 5:02,41 minutos, acabando además octavo al scratch.

Segunda posición para Ordoñez a  6,870 segundos, que toma el máximo de puntos para el regional, mostrándose como claro favorito a revalidar el título en la categoría.  Tercera plaza para Fombona que con la pequeña salida en la última ascensión no pudo mejorar sus registros finalizando a 2,437 segundos de OrdoñezIsaac Moro finalizaba cuarto a 3,313 segundos de Fombona, mientras Carla Álvarez (Seat León Supercopa) finalizaba quinta de la categoría y primera fémina.

Pardeiro y Ordoñez se afianzan en sus respectivas categorías del campeonato de Asturias

 

Clasificación final

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: