Asturias Campeonato Rallysprint

Jairo Suárez pone la guinda en el Rallysprint Villa de Luarca

Con esta victoria Jairo logra el Subcampeonato de Asturias de Rallysprint • Notable la ausencia del Campeón Ordoñez

Con el Rallysprint Villa de Luarca 2019, el Campeonato de Asturias de la especialidad llegaba a su fin. Un campeonato que ya se había decantado a favor de Alberto Ordoñez en la anterior prueba celebrada, pero en el que aún quedaba por otorgar el subcampeonato.

Tres nombres figuraban como candidatos al subcampeonato, pero la superioridad de maquinaria y la ausencia de la anunciada lluvia, ponían la balanza a favor de Jairo Suárez y Ramón Martínez (BMW M3 E36) que hacía los mejores tiempos en las tres pasadas por el tramo de El Vallin, con un tiempo acumulado de 21:29,100.

Mientras tanto, José Manuel Martínez e Irene Serrano (Renault Clio Sport)  a quien solo le valía la victoria y que Jairo no puntura entre los dieciséis primeros, hacía una excelente carrera a espaldas del inalcanzable Jairo, finalizando por detrás a 23,9 segundos.

El tercer nombre en discordia era Pablo Fernández y Lucia Otero (Peugeot 106 S16), en lucha sobre todo,  por la tercera plaza del campeonato con Martínez. Hacía el segundo mejor tiempo en el primer paso por la especial, pero la lucha le duraba poco más al verse obligado a abandonar por avería en el Tc 2.

La tercera plaza del Rallysprint al final era par Luis Borra y Sergio Menéndez (BMW 325 E30) que finalizaban a tan solo 2,1 segundos de Martínez. Cuarta plaza para Agustín Fernández y Diego Iglesias (Citroën Saxo) a poco más de un minuto del primero. Cerrando el quinteto de cabeza, un excelente Walter Canel y Salvador Belzunces (Peugeot 205 Rallye) a 14,7 segundos del anterior.

Desafío ECO-Modular

La única copa o trofeo de promoción para la que puntuaba el Rallysprint era el Desafío Eco- Modular, y aquí José Manuel Díaz e Iván Iglesias (Peugeot 206 XS) se mostró el más rápido, aunque Alberto Díaz y Alberto González (Peugeot 206 XS) se mostrara ganador en los dos últimos tramos. Pero la abultada diferencia del primero en la primer pasada,  le daba la victoria final con 7,8 segundos de diferencia con respecto a Alberto. Tercera plaza para Luis Alberto Estrada y Rubén Cuenca. Y cuarto final para Sergio Nieto y Raúl Díaz.

Clasificación final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *