Asturias Rallysprint

IV Rallysprint de Carreño, Ordoñez suma y sigue

Alberto Ordoñez suma un nuevo triunfo esta temporada al ganar el IV Rallysprint de Carreño • La Homologastur Turbo Cup para José Manuel Jiménez.  

Alberto Ordoñez y  Nacho García (VW Polo N5)  esta temporada  cuentan  sus salidas con  victorias. Como no podía ser de otra manera, Ordoñez se anotaba el triunfo en el IV Rallysprint de Carreño al hacer el scratch en cada uno de las tres especiales de las que constaba la prueba.

El del  Polo que hacía su mejor tiempo  con 8.19,2 en la última pasada por el estrecho y difícil tramo de El Monte – Sidra Peñón, no encontró rival, tan solo los ganadores de la edición de 2017, Jairo Suárez y Alba Suárez (BMW M3 E36) secundaron a Ordoñez en cada una de las especiales. Logrando la segunda posición final a 28,8 segundos.

El tercer peldaño del podio fue el más reñido si cabe.  Si en la primera pasada era  José Manuel Martínez  e Irene Serrano (Renault Clio) quien se apuntaba el escalón, este se veía obligado al abandono tras sufrir una salida de carretera en el segundo tramo. Ocasión que aprovechaba Luis Borra y Sergio Menéndez (BMW 325i E30) para apuntarse al trio de cabeza. Pero el ataque para lograr el pódium en la última especial  le jugaba una mala pasada y una salida de carretera le obligaba a abandonar.

Fue entonces cuando Oliver García y Sergio Luis García (BMW M3 E36) que escalaba posiciones en cada tramo, ocupaba el tercer scratch, y la tercera plaza final a 1,19 minutos de Ordoñez.

Jairo Suárez y Alba Suárez segundos clasificados

Modestos en cabeza

El estrecho y difícil tramo del Rallysprint hacia que tres equipos modestos pero rápidos, con su buen hacer lograran entrar en el sexteto de cabeza. Así , José Álvarez y Ángel Luis vela (Renault Clio Rally 5) ocupaba la cuarta plaza a solo 10 segundos del tercer escalón.  Mientras el local Daniel Gil y Omar López (Peugeot 106) pleno conocedor de la especial,  era quinto a 5,5 segundos del anterior. Completaba el sexteto de cabeza Diego Ruiloba y Andrés Blanco (Suzuki Swift  N3) a 1.58,8 del primero.

Homologastur Turbo Cup

La Copa Homologastur era la única que puntuaba en este Rallysprint. Con tres participantes en la línea de salida, fue José Manuel Jiménez y Constantino Ordoñez (Renault 5 GT Turbo) que lograba el mejor tiempo en cada una de las especiales, quien se hacía con el triunfo final. Segunda posición  para José González y  Francisco J. Noriega.

Jiménez y Ordoñez ganadores de la Homologastur Turbo Cup

Clasificación final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “IV Rallysprint de Carreño, Ordoñez suma y sigue

  • el 4 julio, 2021 a las 9:11 am
    Permalink

    De verdad siento por los pilotos que el ultimo kilómetro y medio para llegar a meta estuviese en esas condiciones tan lamentable el asfalto, pero bueno por eso no dejaron de hacer que la carrera estuviese bonita.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: