Asturias, Rallyes

Impecable Rallye Cangas del Narcea para Óscar Palacio con victoria y Título

El ex-campeón de España Cristian García reaparecía con un Fiesta N5 de RMC • Mora con opciones al campeonato acabó en tercera posición.

Con el Rallye Cangas del Narcea el Campeonato de Asturias de la especialidad llegaba a su fin. Con emoción pues dos pilotos tenían opciones al título, aunque a priori  era Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) quienes más papeletas tenían para lograr la corona. Prácticamente con acabar entre los diez primeros el título estaba conseguido. Mientras, a José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205 Rallye) solo les valía la victoria o un tercer puesto si Palacio no acababa.

A estos había que sumar a Alberto Ordoñez y Nacho García (VW Polo N5) sin opciones al título pero a tener en cuenta de cara al pódium. Además cabía contar con la presencia del Campeón de España de Rallyes de 2016 Cristian García y Mario González (Ford Fiesta N5) que tras más de un año en dique seco, reaparecía para probar soluciones en  los N5 de RMC de cara a la próxima temporada.

Desde el primer momento Palacio dejaba claras sus intenciones de revalidar el título, y ya en el primer tramo marcaba diferencias, haciendo el primer scratch de la jornada dejando a Cristian en segunda posición a 31,8 segundos. Por detrás, Mora hacía tercero a 38,9. Cuarto se colocaba Daniel Mieres y Rai Fernández (Renault Clio Sport). Ordoñez con problemas  en una cruceta de dirección perdía más de tres minuto y acababa en el puesto 49.

El primer paso por Contratas Souto dejaba el segundo scratch para Palacio, mientras Mora hacía un tramo a fondo y sin errores colocándose por detrás a 9,7 segundos. Cristian era tercero a 1,3 de Mora. Mieres volvía a ser cuarto, y Luis Borra y juan Bravo (BMW 325) luchando por la Copa Propulsión, hacían quintos a solo 1,8 del Clio.

Con Copun Consulting finalizaba el sector de la mañana, Palacio hacía su tercer scratch dejando a Cristian de nuevo en segunda posición a 17,4. Mieres era tercero a 26,2 y Mora que sufría un pinchazo en la última mitad del tramo cedía algo más de  29 segundos.

Tras primer bucle todo claro

Tras el primer bucle, salvo males mayores, parecía estar todo vendido. Palacio contaba con una renta de poco más de un minuto sobre Cristian y 1:17,9 sobre Mora. Mieres era cuarto a 7 segundos de Mora, arrastrando una penalización de 10 segundos por adelanto en la salida del TC 1.

En el primer tramo de la tarde la lluvia hacia acto de presencia  y Palacio dosificaba la renta, Cristian hacía el scratch aventajando a Palacio en  9,4 segundos, Mora volvía a ser tercero a 12,2 de  la cabeza. Ordoñez que venía cediendo tiempo durante todo el Rallye, parecía tener solucionados los problemas de la rueda, acababa cuarto a poco más de 13 segundos de Mora.

El TC 5 volvía a ver un scratch de Cristian, restando a Palacio otros 8,8 segundos, José Manuel Martínez y Francisco Javier Álvarez (Renault Clio sport) eran terceros  a 10,4 de Cristian, y Mora, que se conformaba con la tercera posición general,  cedía 12,1 acabando cuarto.

Llegaba la última especial de la jornada y las opciones del tercer scratch para Cristian se veían truncadas al sufrir este un pinchazo que lo relegaba a la tercera posición. Palacio hacía el último scratch, colocándose José Manuel Martínez en segunda posición. Mora más relajado que nunca hacía quinto tras Mieres.

Por consiguiente,  Óscar Palacio se alzaba con la sexta victoria de la temporada y con ello su segundo título de Campeón de Asturias de Rallyes, Enrique Velasco se proclama Campeón de Copilotos, ya en su poder, y el concursante de Palacio, la Escudería Tineo Auto Club se lleva el Campeonato de Escuderías.

Segundo al final se colocaba Cristian García que con un tiempo de 59:17,100 finalizaba a 50,3 segundos de Palacio. Tercera posición para Mora y Bajo que tras una dura temporada  haciendo al vetusto 205 más fiable, se coronaba subcampeón de Rallyes.

Daniel Mieres finalizaba cuarto, mientras José Manuel Martínez lograba la quinta plaza.  Félix Macías – Mónica Álvarez, Nacho Braña – Raquel Ruiz, Ignacio González – Sabino Alonso, Rafael Guardiola – Javier Fernández, y Walter Canel – Alberto González, completaban las diez primeras posiciones respectivamente.

Copa Propulsión

En la Copa Propulsión Aramo Rozas victoria indiscutible de Luis Borra y Juan Bravo (BMW 325) que estuvo luchando por las primeras cinco posición de la general en la primera mitad del Rallye, pero la presencia de la lluvia en la segunda mitad  le complicó la continuidad en lo más alto de la clasificación, finalizando en la vigésimo tercera posición y primero entre los tracción traseras. Borra además se hacía con la tercera plaza final de la Propulsión.

Segundo finalizó José Manuel Martínez y Alejandro Fernández (BMW 320i) a 38,4 segundos de Borra, y tercero logrando la Copa Propulsión Sergio García y J.J. Martínez (BMW 325i). Cuarto finalizó Oscar Menéndez y Pablo Yusto (Mercedes 190E) y cuarto alcanzando el subcampeonato Omar López y Maikel García (BMW 325).

Regularidad

  En Regularidad Sport victoria para Rubén Ruano y David Vázquez (Peugeot 205 GTI) que finalizaron con una penalización de 64,4 puntos. Segundos fueron José Manuel Martínez y Adrián Fueyo (Opel Kadett 2.0) con 72,2 puntos. Y tercera plaza para David Bada y Javier Bada (Peugeot 205 GTi)  que finalizaron con 101,6 puntos de penalización.

En cuanto a Regularidad 60 Km/h. la victoria una vez más fue para Odón Muñiz y Roberto Rodríguez (Lancia Delta HF 16 V.) segundos fueron  Andrés Gala y Alberto Martínez (VW Golf Rabbit) y la tercera posición fue para Francisco Martínez y Roberto Rodríguez (VW Golf GTI 16V.)

▲ Clasificación Oficial Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *