Asturias Campeonato Montaña

II Subida a la Cobertoria, Gabriel Gutiérrez estrena el Tatuus F3000 con victoria

Tras 19 meses de parón la montaña se vuelve a celebrar • En turismo victoria para Fombona.

Tras 19 meses sin competiciones de montaña en Asturias, y 6 meses sin competiciones del motor en general, las carreras regresaban  en el Principado de Asturias. Y era  de la mano de la modesta Escudería Quirós Competición, que supieron sacar adelante  una sobresaliente 2ª edición de la Subida  a la Cobertoria.

Con una calidad de equipos  digna de un campeonato nacional, la II subida a la Cobertoria se presentaba, cuando menos emocionante en cuanto a la clasificación final.

Así, el parque presentaba un excelente plantel de maquinaria.  Tres BRC B53, de la mano del canario José Manuel González, el estreno para Viti Pardeiro e Ismael  García Peón.  Dos Nova M20F, la ya conocida de Daniel Formoso, y la reentré de José Albino García. El estreno en competición del Formula Tatuus F3000 de Gabriel Gutiérrez –Siegrist. El rápido piloto cántabro Mario Asenjo con el Silver Car S3, además de los habituales Silver Car de Jesús Álvarez  o Adrián Artidiello. Y entre los turismos el Lamborghini de Fombona, el Polo N5 de Ordoñez, o el Porsche 996 GT3 del madrileño Jesús García.   

Manga de entrenamientos y tres oficiales

Con un trazado seco, nubes y claros en el cielo, se desarrollaba la primera manga de entrenamientos, y estaba claro que en las empinadas rampas de la Cobertoria iba a primar, además de las manos la potencia.

Albino García hacía el mejor tiempo, superando por 5 décimas al cántabro Asenjo. Mientras Formoso  alcanzaba la tercera posición a algo más de 2 segundos.

Para la primera  oficial Gabriel Gutiérrez se quedaba en el parque ajustando reglajes, y era Mario Asenjo con una rapidísima y espectacular subida, quien se hacía con el mejor crono. Por detrás Fomoso y Albino marcaban las primeras diferencias.

En la segunda oficial  Gabriel Gutiérrez  demostraba su buen hacer y el potencial del F300, logrando el mejor tiempo  2,1 segundos por delante de José Albino.  Mientras Asenjo, tercero,  cedía 2,1 décimas.

La tercera y última ascensión  sería de infarto, pues nada estaba decidido y cualquiera de los tres pilotos anteriores  podría hacerse con la victoria.

Gabriel Gutiérrez  marcaba el mejor registro, y record de la subida, parando el crono en  2:20,879. José Manuel González, habituado ya al trazado lograba la segunda posición a 2,9 segundos. Mientras  Asenjo de nuevo con una subida espectacular,  quedaba por detrás a 3,3 décimas.

Resumen final

Con todo ello, Gabriel Gutiérrez-Siegrist se hacía con la victoria de la II Subida a La Cobertoria con un tiempo acumulado de 2:21,947. Segunda posición final para Mario Asenjo  a 5,6 segundos, y tercera posición para José Albino García a tan solo 21 centésimas del anterior.

La cuarta posición fue para  el canario José Manuel González  a  1,7 segundos del tercer peldaño. Mientras la quinta plaza era para Formoso a 155 milésimas del anterior.  

El rapidísimo cántabro Mario Asenjo se hacía con la segunda posición

Turismos

En la categoría de turismos José Antonio López-Fombona se presentaba como máximo favorito, y así lo demostró,  llevándose la victoria en las cuatro subidas y con ello la victoria en la categoría, con un tiempo acumulado de 5:02,915, y la octava posición general. A sus espaldas, en las cuatro ascensiones,  se colocaba Alberto Ordoñez que finalizaba segundo a 15,8 segundos del Lamborghini.

Tercera posición entre los turismos para la sorpresa de la subida, el rapidísimo  Raúl Lizano con el Honda Civic,  sorprendía a maquinaria más potente y alcanzaba el tercer escalón entre los carrozados, logrando la 14ª posición final.

Cuarta posición para José Ramón Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y quinta para Hugo Martínez (Seat León Supercopa) que finalizaba a tan solo 6 milésimas del anterior.

Fombona con el Lamborghini Huracán ganaba en Turismos

 

Clasificación General Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: