Asturias - Montaña

Gabriel Gutiérrez logra la victoria y el título en la XX Subida a La Plata

Alberto Ordoñez hace lo propio entre los Turismos • Artidiello que se jugaba el título repite el Subcampeonato

La XX Subida a La Plata, recuperada por Tuñes Competición, se mostraba como juez para la consecución de los Campeonatos de Asturias de Montaña, tanto en categoría de monoplazas como de Turismos.

El corto trazado de la subida con una pequeña variante en los últimos metros, no permitiría el mas mínimo error a los aspirantes al Campeonato. Así Gabriel Gutiérrez (Tatuus F3000), pleno conocedor del trazado al correr prácticamente en casa, lograba el Scrath en cada una de las cuatro mangas disputadas, rebajando los tiempos en cada pasada, siendo el mejor registro el conseguido en la última manga oficial. Marcando el  récord del nuevo trazado en 1:18,898 y un tiempo total acumulado, que le daba la victoria en 2:39,055.

Con esta victoria Gabriel se proclamaba nuevo Campeón de Asturias  de Montaña 2022, siguiendo la saga.

La segunda posición final fue para Adrián Artidiello (Silver Car S2), que tras una primera subida más bien discreta, y las dos últimas colocándose a espaldas  del Tatuus, nada podía hacer contra el potencial del formula, cuando de cara al campeonato solo le servía estar por delante. Aunque con todo el del Silver, tras una magnifica temporada, lograba su segundo subcampeonato consecutivo.

Artidiello con el Silver Car lograba la segunda posición final y su segundo subcampeonato

José Albino García (Norma FC20) con posibilidades remotas de cara al Campeonato, lograba en La Plata la tercera posición final, acabando a tan solo 3,3 centésimas de Artidiello. La cuarta plaza fue para José Manuel Alonso (Silver Car S2) a 6,91 décimas de la Norma. El veterano José Ramón Fernández (OMS 2000) completaba el quinteto de cabeza.

Categoría 1 – Turismos

Entre los Turismos, igualmente, estaba pendiente el título entre Alberto Ordoñez (VW Polo N5) quien más a mano lo tenía, y Hugo Martínez Piñera (Seat león Supercopa).

En la manga de entrenamientos, Ordoñez sufría la parada del motor, parando fuera de pista con el consiguiente disgusto para el piloto, pero solo era un conato pues el Polo volvía a arrancar, portándose sin problemas el resto de la carrera.

Ordoñez conseguía la victoria en cada una de las mangas oficiales, y con ello la vitoria de categoría 1, y la séptima posición general en la subida, con un tiempo total de 2:57,485 minutos. Logrando con ello el quinto título de Campeón de Montaña en la categoría de turismo. Hugo Martínez tuvo que conformarse con la segunda posición  logrando el subcampeonato. La tercera plaza fue para Antonio Rodríguez (Seat león Supercopa). Pablo López (Ford Sierra RS Cosworth) era cuarto, ganado la clase 3. Y la quinta plaza fue para Javier Fernández (Citroën AX Sport) ganador además, de la clase 5a.

Alberto Ordoñez  ganador entre los Turismos y nuevo Campeón de Asturias de Montaña de Categoría 1.

Clasificación Final

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: