Rallye Festival Hoznayo

Estrellas mundialistas internacionales en el Rallye Festival Hoznayo

Jari-Matti Latvala, Marc Duez y Paolo Diana encabezan la espectacular lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2022

El finlandés Jari-Matti Latvala, actual Team Manager del equipo Toyota Gazoo Racing en el WRC, y piloto con más rallyes disputados de la historia del Mundial de Rallys, estará presente en el Rallye Festival Hoznayo 2022 a los mandos de un Toyota Celica GT-4 ST165 ex oficial, copilotado por su amigo y también piloto Juho Haninen.

El expiloto mundialista se pondrá a los mandos de una de las joyas que guarda en su colección particular, un vehículo que en España trae muy buenos recuerdos, ya que fue con el que Carlos Sainz se proclamó Campeón del Mundo de Rallys en el año 1990.

Le acompañará en la espectacular lista de inscritos el belga Marc Duez, expiloto de las 24 de Le Mans y campeón belga de rallys, al volante de un BMW Compact FINA.

Otro aliciente más del evento será la presencia de Paolo Diana, piloto italiano que hará las delicias de los aficionados con su Fiat 131 Abarth.

También están en la lista pilotos como la familia Senra, padre e hijo, con sendos Peugeot 306 Maxi, la familia Garrido con 206 WRC y 306 Maxi, así como los alemanes Matthias Tautz y Klaus Herchenbach con dos impresionantes Audi Quattro S1 E1 y E2 respectivamente.
La lista la completan un total de 110 vehículos de todas las épocas de la historia de los rallys. Coches de los años 70 y 80 como el Lancia Stratos de Xavi Piña, Talbot Sumbean de Gary Gee o Mike Barrat, los Ford Escort Mk como el que conducirá Daniel Sordo, los espectaculares Grupo B como los Audi Quattro S1 y Renault 5 Turbo 2 de Gabi Reyes.

Representando a los años 90 nos encontramos varios vehículos Grupo A y Kitcar, como Citroen Saxo Kitcar, Peugeot 306 Maxi, Renault Clio Maxi, los Lancia Delta Integrale que coparon las clasificaciones de los rallys del WRC en su momento, Toyota Celica o Mitsubishi Lancer. Para cerrar la época del 2000, contamos con la presencia de varios vehículos WRC, como el Peugeot 206 de Fernando Garrido o el Subaru Impreza S12 de Victor Senra.

Se espera una gran afluencia de público en esta edición 2022 en la que la organización ha realizado un esfuerzo extra, después de la suspensión de la edición 2020 y una edición 2021 marcada por las restricciones, que impidió a muchos aficionados y pilotos acudir a la cita del año en Hoznayo.

/ Fuente: Departamento de Prensa Rallye Festival Hoznayo

INSCRITOS

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: