Asturias Campeonato de Montaña

Emocionante Subida a Castrillón 2019 con victoria de Rafael Guardiola

Con esta victoria Guardiola lograba el tercer Campeonato de Asturias de la especialidad  • En turismos victoria para el andorrano Gerard de La Casa.

Se puede decir que la Subida a Castrillón 2019 fue una de las más emocionantes de los últimos tiempos. Tres pilotos optaban al campeonato en esta carrera, que era la última del calendario asturiano.

 Por un lado Rafael Guardiola (Norma M20 F) que tal vez fuera quien más opciones tenía. Por detrás en la provisional, se encontraba Juan Jesús Álvarez (BRC  CM 5 Evo.) ganador de la última edición de la subida, y José Manuel Alonso  (Silver Car S2) tercero en discordia con opciones al Campeonato.

Una carrera con cuatro mangas, una de entrenos y tres oficiales, veía a cuatro ganadores de manga diferentes. Así en la manga de entrenamientos, quien lograba el mejor tiempo era Adrián Artidiello (Silver Car S2) sin opciones al título y que tomaba la subida a modo de test para rodar y ensayar reglajes. Segundo era Juan Jesús a   1,2 segundos, colocándose por detrás Alonso a 2,1 de este.  Guardiola sufría avería mecánica y daba un mal presagio al piloto de Caldevilla – Motor.

La primera carrera oficial era para Juan Jesús con 2:23,614, que aventaja en tan solo 553 milésimas a Artidiello, Alonso a la vez era tercero a 862 milésimas del anterior.  Guardiola tras los trabajos en la asistencia, salía pero la Norma no acababa de ir, solo podía ser  quinto a tres segundos del primero.

Emoción y suspense por qué pasaría en las dos últimas mangas con los tiempos muy igualados.  En la segunda oficial fue Alonso quien se llevaba el gato al agua  haciendo el scratch en 2:22,961, Guardiola ya con la Norma funcionando, era segundo  a 7,5 décimas. Tercero acababa Juan Jesús a 1,2 segundos del primero, Artidiello no hacía su mejor subida y solo podía ser octavo con 16,5 segundos perdidos.

Última especial y nada estaba decidido, todos ponen el máximo en la última ascensión, y es Guardiola quien vence en esta ocasión con 2:20,967, le siguen Artidiello a 1,6 segundos, y Juan Jesús a 2,8, Alonso es cuarto 77 centésimas del anterior.

En el cómputo final y con escasas diferencias, los cuatro pilotos están en 2,7 segundos, el ganador de la Subida fue Rafael Guardiola con un tiempo total de 4:44,682, logrando con ello su tercer cetro en la categoría I del Campeonato de Asturias de Montaña.

Segundo a 2,079 segundos acababa Adrián Artidiello, tercero a 66 centésimas del anterior fue José Manuel Alonso, y cuarto a poco más de 5 décimas Juan Jesús Álvarez. Quinto de la categoría I finalizaba Daniel Formoso (Norma M20) que sufría una ligera salida de carretera en la segunda manga oficial.

Categoría III – Turismos

Entre los turismos con la ausencia de Alberto Ordoñez, matemáticamente ya  Campeón de la categoría ante la ausencia también del langreano Víctor Manuel Pardeiro, solo dejaba la opción del sub campeonato para Hugo Martínez Piñera, que lo lograría prácticamente solo con acabar.

Pero la carrera a excepción de la manga de entrenamientos que era para el rápido Diego Acevedo  (Renault Clio Sport), era aplastantemente para el andorrano Gerard de La Casa (Subaru WRX STI) que ganaba todas las clasificatorias acabando además quinto de la general con un tiempo total de 4:54,216. Segundo entre los turismos y séptimo general,  acabó Diego Acevedo a 20,5 segundos de Gerard.  Tercero para Hugo Martínez  (Seat León Supercopa MKI) a tan solo 992 milésimas de Acevedo.

Trofeo Femenino de Montaña

Entre las féminas, esta vez en solitario por la ausencia de Eva Suarez, la ganadora fue Carla Álvarez (Seat León Supercopa MK II) que finalizaba cuarta entre los turismos y novena de la general,  coronándose como vencedora del Trofeo Femenino.

Carla Álvarez con el Seat León ganadora del Trofeo Femenino  de Montaña

▲ Clasificación Oficial

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *