Asturias Duelo de Traseras

El Duelo de Traseras Villa de Navia con un espectacular plantel de pilotos

El séptimo Duelo de Traseras Villa de Navia se presenta con un espectacular plantel de pilotos que lucharan por una cara victoria


Ya se respira ambiente racing en la Villa de Navia que, este fin de semana, se convertirá de nuevo en centro de referencia para el aficionado al automovilismo, con la disputa del singular y tremendamente espectacular VII DUELO DE TRASERAS VILLA DE NAVIA 2018 el próximo  domingo 2 de Septiembre.

En la presente edición, y como líneas maestras de la prueba, destaca un renovado plantel de pilotos, con importantes nombres del automovilismo nacional y regional, así como un marcado carácter internacional con pilotos procedentes de Francia (Julien Bidaud) y Portugal (José Freitas) que sin duda alguna, vendrán a intentar llevarse la victoria disponiendo no sólo de una reconocida habilidad sino, también, de unas muy afinadas mecánicas.

La estrella nacional será, sin duda, el bicampeón de España de Rallyes, Txus Jaio, que encabeza un muy competitivo grupo de pilotos en condiciones de pelear por la victoria sin complejo alguno: Urdanoz, Yucas, Movell, Olave, y Lolo García no son rivales fáciles. Haciendo funciones de 0 y doble 00 estarán Sergio Sánchez (Lancia Rallye 037 Yacar) y Manuel Trevín (BMW Compact).

Sin novedades en el esquema de desarrollo, que se organiza con la disputa de las Cronometradas y Clasificatorias, a partir de las 11:30 horas para, tras un descanso en torno a las 13:30 horas, dar paso a las 15:30 horas al plato fuerte de la jornada con el Warm Up y los Duelos obtenidos en la jornada matinal. La entrega de premios se realizará en el propio circuito al término de la prueba, en torno a las 17:30 horas.

Tampoco el circuito registra cambios, con una longitud de 1.300 metros y nueve espectaculares curvas en las que, sobre todo, destacará el paso por la farola donde los pilotos realizan los tan esperados “ceros”. Como nota a destacar, que pudo verse en la edición anterior, en caso de lluvia y por razones de seguridad, la prueba introduce nuevos obstáculos a lo largo de las zonas más rápidas del trazado. Las previsiones climatológicas anuncian, afortunadamente, sol durante toda la jornada.

Otro de los aspectos de interés para aquellas personas que deseen disfrutar de este fin de semana de competición y turismo, será la III EXPORACING VILLA DE NAVIA, una feria del motor y sectores de interés, que se celebra durante todo  el fin de semana (Sábado 1 y Domingo 2 de Septiembre, desde las 11 y hasta las 20 horas) con ACCESO GRATUITO. Será en la Nave Municipal “El Puerto”, en los aledaños del Circuito y sus Boxes, con 1.400 metros cuadrados de expositores y actividades entre los que destacan: simulador rallye, exposición de vehículos de competición, concentración de clásicos y de Seat 124, Aerografía, Merchandising, accesorios, homologación de vehículos, expoventa de vehículos, exposición fotográfica y de diseño gráfico, entre otros. Sobre las actividades, charlas, coloquios (La evolución del Automovilismo asturiano, con Florentino Varela, Roberto Solís y Freddy Tames) y sobre todo la presentación oficial del VII Duelo de Traseras Villa de Navia el Sábado 1 de Septiembre a las 19:30 horas que este año introduce como novedad una firma de autógrafos por los pilotos invitados.

Como viene siendo tónica habitual en los últimos años, se prevé una importantísima afluencia de público por lo cual debe destacarse la conveniencia de aparcar en las zonas habilitadas al efecto, evitando así colapsar las calles del centro de Navia.

En la presente edición verá la luz la segunda edición del concurso fotográfico Duelo de Traseras Interfilm Navia.

/Fuente: Prensa Valle Naviego Competición

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *