Asturias Campeonato Rallysprint

Dominio de principio a fin de Alberto Ordoñez en el Rallysprint Virgen del Viso

El levantamiento de medidas en pruebas al aire libre hizo que acudiera mucho público • El local Borra segundo y ganador en propulsión.

Con el XVIII Rallysprint Virgen del Viso se iniciaba el calendario de la especialidad en el Principado de Asturias. La Escudería CAUSA, organizadora del evento, supo de llevar de manera profesional  y sin mayores contratiempos esta nueva edición del rallysprint, que se caracterizó por su nuevo trazado por los alrededores de la población de Salas.

El levantamiento de las restricciones, por parte del Principado de Asturias, en cuanto al número de personas que podían asistir a eventos deportivos al aire libre, que pasaba de solo 300 a 5.000, hizo que acudiera mucho público con ganas de automovilismo de competición.

Ordoñez no da tregua

Desde el primero de los tres tramos que componían el Rallysprint Virgen del Viso, Alberto Ordoñez y Nacho García (VW Polo N5) dejaban claro que eran los máximos favoritos al triunfo. Así,  con un tiempo de 7:18,5 para los doce kilómetros de especial, y con bancos de niebla en varias zonas del recorrido, Ordoñez marcaba el primer mejor registro, al que seguirían las dos siguientes pasadas rebajando el crono en cada una de ellas, siendo el record en la última con 7:12,9 minutos.

El local Luis Borra y Sergio Menéndez (BMW328i) era el único que le seguía la zaga, pero con diferencias de 23 y 27 segundos, respectivamente en cada una de las dos primeras especiales. Para la tercera, era el gallego Pablo Rey y Luis Hernández (Skoda Fabia R5) en su debut con el Fabia, quien se colocaba a espaldas del Polo, después de ir adaptándose a la montura  tras las diferentes pasadas.

Como era de esperar Ordoñez y García se hacían con una rotunda victoria con un tiempo acumulado de 22:06,2 minutos.  Todo hace presagiar que el piloto de Bimenes cuenta como claro favorito a revalidar el título en el Campeonato de Rallysprint.

Segunda posición final para Luis Borra y Menéndez, que tras una relajada tercera pasada terminaban a 1,20 minutos de Ordoñez. El rapidísimo Iván Suárez y Diego Losa (Peugeot 205) ocupaban el tercer peldaño del pódium. Siendo cuarto  Francisco Javier Beteta  y Úrsula Rodas (Citroën C2 GT) a 1,6 segundos del anterior.

Luis Borra segundo en la general y primero de la Copa Propulsión

Copa Propulsión Aramo Rozas

En la Copa Propulsión, única copa que puntuaba en el Rallysprint, Luis Borra, pleno conocedor del trazado,  dominaba rotundamente. Segunda y tercera posición para los hermanos Menéndez, Oscar y Pablo Yusto (Mercedes-Benz 190E) finalizaban segundos a poco más de 2,21 minutos de Borra, mientras Carlos y Humberto (Mercedes-Benz 190E) eran terceros a 26,4 segundos del anterior.

Regularidad

En Regularidad Sport la victoria fue para Víctor Iglesias y David Suárez (VW Golf  GTi) con 62 puntos, segundo Adolfo Vázquez y David Vázquez (Opel Kadett GTE) con 71,8 puntos. Mientras en Regularidad 60 Km/h la victoria fue para Andrés Triviño  y  Roberto Rodríguez (VW Golf).

Próxima prueba del Campeonato de Asturias de Rallysprint en tras semanas con el Rallysprint Carreño.

▲ Clasificación final

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: