CERA-Recalvi Rallye Cristian López Herrero

Discutido XVI Rallye Cristian López con victoria para Álvaro Muñiz

Álvaro Muñiz logra su segunda victoria en la Copa de España de Rallyes de Asfalto • Cagiao sigue como líder provisional

Reñida pelea entre gallegos en el XVI Rallye Cristian López Herrero, que cerraba el periplo del norte de la CERA-Recalvi, decantándose la victoria a manos  de Álvaro Muñiz y Pablo Sánchez (Skoda Fabia R5)  a falta de dos pruebas.

Jorge Cagiao y Javier Martínez (Alpine A110) se presentaban pletóricos tras su última victoria en el Rallye Cidade de Narón, y así lo demostraron logrando el mejor tiempo tanto en el Shakedown como en el tramo de calificación, en un piso que no  beneficiaba lo más mínimo a un tracción trasera por las humedades existentes..

Tras éstos, el mismo viernes se corría la primera etapa con dos tramos a dos pasadas.  Cagiao hacía su primer Scratch, aventajando en 2,8 segundos a Álvaro Muñiz y Pablo Sánchez (Skoda Fabia R5) y en algo más de 7 a los Campeones de 2.021, los asturianos Óscar Palacio y Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5 MK II).

Muñiz, al que beneficiaban los tramos, lograba el Scratch en los tres tramos restantes de la etapa, yéndose a descansar el viernes con una ventaja de 4,2 segundos sobre Cagiao y 23,7 sobre Palacio.

Etapa del sábado

Para la etapa del sábado un recorrido clásico con cuatro tramos a dos pasadas. En la primera especial Cagiao hace el mejor registro y rebaja su diferencia en 2,9 segundos. Palacio que salía tercero sufre un accidente en una pasada de frenada yéndose por la escapatoria y dañando el Fiesta, lo que le obligaba a abandonar, a la vez el tramo era neutralizado.

En Puente Viesgo-Castañeda, segunda especial de la mañana, Muñiz vuelve a aplicar su ley y le asesta 11,6 más a Cagiao. Los cántabros Daniel Peña y Raúl Pérez  (Ford Fiesta R5) se alzaban a la tercera plaza colocándose a solo 6 décimas del Alpine.

La segunda pasada por Llerana-Esles,  volvía a ser tramo fetiche para Cagiao que repetía el Scratch, restando 4,7 a Muñiz, que aquí era tercero. Segundo se colocaba Óscar Palomo y Nacho Aviño (Hyundai i20 R5) que iniciaba la lucha contra Peña, al que aventajaba desde ese momento en 1,1 segundos,  por el tercer escalón del pódium.

El último paso por Puente Viesgo,  último tramo de la sección matinal, Álvaro Muñiz repite el Scratch revajándo en algo más de 5 segundos su pasada anterior. Mejor aún la pasada de Cagiao que viene detrás, rebajando el crono 17 segundos menos que la pasada anterior, cediendo solo una décima a Muñiz. Peña es tercero y recupera la posición provisional a Palomo que aquí es quinto y cede 7 segundos a Peña.

Sección final decisiva

A falta de los cuatros tramos de la tarde, Muñiz aventaja en 8,3 segundos a Cagiao, que serían salvo males mayores, los candidatos al triunfo. La tercera y cuarta plaza, igualmente, era coto de lucha para Peña y Palomo con una diferencia de 6,6 segundos a favor del cántabro.

En Colegiata de Castañeda-1, Muñiz marca su sexto Scratch y araña 4,8 segundos a Cagiao. Palomo es tercero, e igualmente, araña 1,3 a Peña.

Primer paso Merilla – Lloreda, y aquí es Cagiao quien resta 3,9 a Muñiz que es tercero. Palomo que es segundo recupera el tercer escalón anulando la diferencia con peña y recuperando una renta de  2,3 segundos.

En Colegiata de Castañeda-2 Muñiz hace su último Scratch, 7 de 12 posibles, dejando los otros 5 para Cagiao que repetía en Merilla-Moreda.

Al final un Rallye de los que hacen afición,  muy discutido  y espectacular en el que Álvaro Muñiz y Pablo Sánchez lograban la victoria con 7,7 segundos de ventaja sobre Jorge Cagiao y Javier Martínez. La lucha por la Tercera plaza final se decantó a favor de  Óscar Palomo y Nacho Aviño a 1,33 minutos del primero.

Daniel Peña y Raúl Pérez ocupaba la cuarta posición, finalizando a 21,6 segundos del tercer escalón, acabando primero dentro del Campeonato cántabro.  El quinteto de cabeza lo completó Pablo Díaz Negrete y Adrian Pérez (Skoda Fabia R5).

Entre los dos ruedas motrices la victoria fue para Cagiao , mientras la segunda plaza la ocupó Gil Menbrado y Manuel Muñoz (Ford Fiesta Rally4) finalizando además, en un meritorio octavo puesto general.

Cagiao y Palomo segundo y tercero respectivamente

Campeonato cántabro de Rallyes

En esta prueba que también era puntuable para el campeonato de Cantabria de Rallyes la victoria fue para Daniel Peña y Raúl Pérez. Segundos fueron Xavier Lujua y Jesús Estrada (Skoda Fabia R5) que también finalizaba sexto de la general. Y tercero era Mariano Lavin y Yasmina Alcega (BMW 328i)

Ford Fiesta R5 de Daniel Peña primero dentro del Campeonato de Cantabria de Rallyes

Clasificación final

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos