Asturias Campeonato Rallysprint

Deslucida victoria de Jairo Suárez en el accidentado Rallysprint Carreño

Los hermanos Jairo y Alba Suárez se anotaron su tercera victoria consecutiva • Solo uno de los tres tramos se corrió completo

La primera edición del Rallysprint Carreño – Sidra Peñón se celebró con más pena que gloria. Las fuertes salidas de carretera desde el primer coche en el primer tramo, hicieron que la organización pecara de novata, neutralizando la especial para los dos coches que el público había parado.

Tras reanudarse el tramo para el resto de coches, una nueva salida volvía a obligar a un nuevo parón, con la neutralización total del tramo a posteriori, a partir del numero 11.

La segunda especial se celebraba, afortunadamente  al completo, y eran Jairo Suárez y Alba Suarez (BMW M3) quienes hacían el mejor tiempo con 7:03,900, veintitrés segundos menos que el tiempo otorgado en la neutralización.

Segundos se colocaban Javier Beteta  y Úrsula Rodas (Peugeot 205) a 6´8 segundos de Jairo. Terceros fueron Diego Palacios y Borja Teja (Peugeot 205Rallye). Antonio Corujo y Juan Manuel Bravo (BMW M3), que contaban en las quinielas para la victoria final acababan cuartos a poco más de 20 segundos de los hermanos Suárez.

En la última pasada todo el mundo rezaba por que no sucediera nada que retrasase la carrera.

Así, Corujo que salía en primer lugar, rompía un palier en la salida de una fuerte horquilla, quedando la carrera con uno de los favoritos fuera. Jairo hace el mejor tiempo con 6,59 minutos, rebajando el anterior en  4,9 segundos. Segundo se queda Palacios con 7:15,900. Beteta que hasta ese momento era segundo, sufre una fuerte salida de pista y el tramo vuelva a neutralizarse hasta el número 10.

Tras un largo parón la carrera se reanuda. Con  una nueva salida de carretera, y tras una parada de más de una hora y con la noche encima,  el tramo se suspende definitivamente.

Al final los hermanos Suárez se llevaban una deslucida victoria, que suma la tercera consecutiva, para cerrar el calendario del Campeonato de Asturias  de Rallysprint.

En segunda posición finalizó Diego Palacios y Borja Teja a 33,3 segundos. Terceros fueron Boris Crespo y Alejandro Suárez (Peugeot 106 S16) a 1:02,400. Y Cuartos Fernando Castaedo y Adrián Begega Renault Clío sport) a 1:11,600.

Son muchos, tanto pilotos como aficionados, los que hablan o se quejan  de que últimamente las carreras se alargan en demasía,  con largas e inútiles neutralizaciones y amplios periodos de parques de trabajo. Obligando a pilotos, asistencias y publico a largos periodos  de espera poco prácticos.  Posiblemente para las organizaciones sea una manera de enseñar el automovilismo a los poco entendidos en la misma ciudad, pero la afición no se hace en los parques,  si no en las especiales.

Y es que no es lógico, y ya lo sufrimos en más de una ocasión esta temporada, que un rallysprint de tres tramos,  que empieza a las nueve y media de la mañana acabe nueve horas más tarde.

▲ Clasificación Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

2 comentarios sobre “Deslucida victoria de Jairo Suárez en el accidentado Rallysprint Carreño

  • el 19 noviembre, 2017 a las 9:36 pm
    Permalink

    Podra haber quejas pero los aficionados de verda nos da igual esperar que no asi es el mundo de loa rallys aveces largas esperas y neutraklzaciones pero asi son los rallys, lo importante que no se manque nadie y disfrutarlo acabar.yo peraonalmemte que bajo aaiatencias subo a tramo baja a asistemcias subo, para mi para ser el primero que se hacia me encanto como hermana de copilota y con la aficion en las venas desde niña Enorabuena organizadores el añ que viene hay estaremos.un saludo y gracias

    Respuesta
    • el 20 noviembre, 2017 a las 8:44 pm
      Permalink

      Apreciada Tania, gracias por tu respetable opinión.
      Te pedimos, por favor, que los mensajes sean redactados de manera que los entendamos todos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: