Asturias - Campeonato de Montaña

Décima victoria de Óscar Palacio en la XL Subida a Muncó

En Turismos la victoria fue para Alberto Ordoñez • Excelente plantel de maquinas y pilotos en la Montaña asturiana

La montaña asturiana goza de una salud inmejorable, si en el campeonato nacional son los pilotos asturianos los que marcan en ritmo en cada una de las tres categorías. En el regional, Asturias cuenta con excelente parque y un inmejorable plantel de pilotos. Así esta 40 edición de la Subida a Muncó lo dejó claro con los 104 equipos inscritos, de los que 12 correspondían a la categoría II, con Formulas . Barquetas, y CM´s.

Óscar Palacio record-man de Muncó 

El langreano afincado en Pola de Siero Óscar Palacio (Silver Car CS), centrado en esta temporada en la consecución de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA), no deja pasar la ocasión de correr en la prueba de casa. En ésta ocasión volvía a contar con la Silver Car CS para anotarse la segunda victoria consecutiva con la barqueta navarra, y décima en su palmares.

Palacio que ganaba cada una de las cuatro mangas de las que constaba la carrera, lograba su mejor registro en la tercera manga oficial con 1:57,472 marcando un nuevo record de la prueba.. Y un tiempo aculado de 3:55,769 suma de los mejores tiempos obtenidos en la segunda y tercera manga oficiales.

Gabriel Gutiérrez Siegrist (Tatuus F3000) secundaba a Palacio en los dos últimas mangas, en la primera oficial no participaba,  lo que le otorgaba la segunda posición a 12,221 segundos.

Excelente carrera de Adrián Artidiello (Silver Car S2) que logrando los reglajes perfectos para el Silver Car en este trazado, se alzaba por delante de maquinas más potentes, hasta la tercera plaza repitiendo la conseguida en 2019, siendo primero entre los asiduos al Campeonato. Artidiello que lograba su mejor registro en la segunda oficial con 2:06,640 finalizaba a 5,7 segundos del Tatuus.

El quinteto de cabeza lo completaban Ismael García Peón (BRC B53) a poco más 1,1 segundos de Artidiello. Y José Albino García (Norma FC20) a 5,08 décimas de Peón. El veterano José Ramón Fernández (OMS 2000) ocupaba la sexta posición, ya a algo más de 5,2 segundos de la Norma.

Alberto Ordoñez con el Polo N5 repetía victoria en la categoría 1

Turismos – Categoría I

En la categoría de turismos, tres pilotos conseguían victorias parciales en cada una de las cuatro mangas, así en la de entrenamientos era Jesús Álvarez (Ford Fiesta R5 MKI) con un tiempo de 2:17,707, quien realizaba la mejor ascensión.

Para la primera oficial, con asfalto mojado después de chaparrón caído,  era el local Isaac Moro (Seat León Supecopa MK II) con 2:27,570, Jesús Álvarez se colocaba detrás a solo 5,6 décimas. Tercero era un rapidísimo y sorprendente Borja Manrique que con un pequeño Ford Fiesta se colocaba a 2,2 segundos del R5.

Las últimas dos mangas oficiales se las anotaba Alberto Ordoñez (Volkswagen Polo N5), la primera secundado por el Seat León a 3,6 segundos, y la tercera por el Fiesta R5 a 4,7.

Con todo esto Ordoñez se alzaba con una nueva victoria en la Subida a Muncó con un tiempo total de 4:22,122 logrando la séptima plaza Scratch.

Segunda posición para Isaac Moro a 8,3 segundos. Y tercera para Jesús Álvarez con el Fiesta MKI de Oscarsan Sport a 1,4 segundos de Moro.

Ganadores por clases.

Los ganadores para los puntos para el Trofeo de Asturias por clases fueron:

Clase 6 : Óscar Palacio (Silver Car CS)
Clase 5c : Jonathan  Pezón (Peugeot 106)
Clase 5b : Ricardo Villa (Peugeot 208)
Clase 5a : Iván Rodríguez (BMW 328)
Clase 4 : Isaac Moro ( Seat León Supercopa)
Clase 3 : Jesús Álvarez (Ford fiesta R5)
Clase 2 : Alberto Ordoñez (VW Polo N5)
Gr. CM : Adrián Artidiello (Silver Car S2)
Gr E : Gabriel Gutiérrez (Tatuus F3000)
Gr. CN/E2-Sc : Oscar Palacio (Silver Car CS)

Clasificación final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: