Asturias Campeonato de Rallyes

Debut de Óscar Palacio con el Skoda Rally2 y victoria en el XVII Rallye Montaña Central

Con este Rallye se  iniciaba la segunda mitad del Campeonato de Asturias de Rallyes • El prematuro abandono de Mora restó emoción a la competición.

Con el XVII Rallye Montaña Central se iniciaba la segunda mitad del Campeonato de Asturias de Rallyes, Campeonato que en esta temporada cuenta con tan solo seis pruebas puntuables, al no contar los Rallyes del nacional.

Óscar Palacio y Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rallye2 Evo) contaban en esta ocasión con el Fabia del Team Recalvi, unidad habitual de José Antonio Suárez en el asfalto del S-CER.

Aunque en la primera especial del Rallye era José Manuel Mora e Iván Bajo (Subaru WRX STI) quienes hacían el Scratch, 3,2 segundos menos que Palacio, pronto se acababa la alegría para el piloto moscón, pues en la segunda especial la rotura del motor les obligaba al abandono.

Desde ese momento Palacio se anotaba uno tras otro el mejor tiempo en cada uno de los tramos, salvo el TC6 donde Alberto Ordoñez e Ignacio García (VW Polo N5) marcaban el Scratch aventajando en 2,1 segundos a Palacio.

Rotunda victoria de Palacio e Iglesias, rápidamente adaptado al Skoda, con un tiempo total de 49,04 minutos, 34,2 segundos menos que Alberto Ordoñez que finalizaba segundo. tercera posición para Cristian Gil y José Luis Sánchez (Ford Fiesta R5) que finalizaba a más de un minuto. El líder provisional del campeonato hasta ese momento, César Palacio y David de la Puente (Peugeot 208 Rally4) finalizaban cuartos, ganando la Copa Pirelli Asturias. Mientras Francisco Javier Beteta y Laura González (Renault Clío 2.0 16 V.) ocupaban la quinta posición, comandando la legión de grupos X.

Así queda el Campeonato

Tras cuatro Rallyes celebrados y a falta del Rallye de La Felguera y el Cangas del Narcea la clasificación provisional de pilotos queda encabezada por Óscar Palacio con 84 puntos, dos más que César Palacio que pierde la primera posición provisional. Asdrúbal Antón ocupa la tercera posición con 72 puntos, y más alejado José Manuel Mora cuarto con 60 puntos.

Copas de Promoción

En las diferentes copas de promoción, y en orden según su posición en la clasificación general, Jonatan Hernández y Juan Fernández (Peugeot 205) clasificados en el puesto 14 de la general, lograban la victoria dentro de la Copa LVN. 

El veterano Esteban Vallín e Irene Caso (Peugeot 208 Pure Tech N3) se consolidaban como líderes al ganar el Volant FAPA, por delante del joven debutante Domingo Alonso y Noel Claro.

Diego Areces y Sergio Queipo (Peugeot 206) ganaban con rotundidad en el Desafío Eco-Modular. Pablo Pascual y Sergio Fidalgo (Peugeot 106 Rallye) vencían en la Copa Galrent. Mientras Iván Molleda y Sandra Rodríguez (Renault 5 GT Turbo) volvían a ser los ganadores de la Homoogastur Turbo Cup.

Clasificación final

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: