CERA - Rallye Blendio Cristian López

Dani Sordo vuelve a ganar en el Rallye Cristian López

El cántabro orgulloso de lucirse ante la afición en el rallye de casa • Óscar Palacio el más rápido entre los asiduos del CERA

Dani Sordo que decía sentirse muy contento de poder correr de nuevo el Rallye de casa, se presentaba con un Hyundai I20 R5 de Hyundai Sport asistido por Terra Training, se imponía desde el mismo Shakedown llevándose uno tras otro los 10 tramos de los que constaba el Rallye. El Rallye Cristian López servía además como acoplamiento del piloto mundialista con su nuevo copiloto, el asturiano Cándido Carrera, que debutará con el cántabro en el asiento de la derecha en el próximo Rallye Acrópolis.

CERA – RECALVI

Entre los equipos asiduos al CERA, fue Óscar Palacio, que en esta ocasión estaba copilotado por Alberto Iglesias, con el Ford Fiesta R5 Evo. II quien secundaba a Sordo en ocho de las diez especiales. Palacio en un Rallye nuevo para él, supo mantener a raya a sus opositores de cara a la Copa de España de Rallyes de Asfalto, logrando con ello el segundo escalón del podium a 3,07 minutos del ganador.

Con esta posición Palacio lograba el máximo de puntos de cara a la clasificación del CERA. Siendo ganador además de la Challenge Recalvi.
Tercera posición para Daniel Peña y Raúl Pérez que se estrenaban con el Ford Fiesta R5, en lucha con Palacio durante todo el Rallye, lograba dos segundo scratch finalizando a 16,9 segundos de los asturianos. Peña lograba la primera posición dentro del regional cántabro.
El quinteto de cabeza lo completaban Jorge Pérez y Avelino Martínez (Skoda Fabia R5) que en la cuarta posición finalizaba a 39,6 segundos de Peña. y en quinta posición los cántabros Pablo Díez y Diego Cruz (Skoda Fabia R5) a 47,1 segundos del anterior.

Sergio Vallejo y Álvaro Louro (Porsche 997 GT3) que durante todo el Rallye estaba entre los Top 5, luchando por consolidar su posición dentro del CERA, rompía la correa de complementos en el penúltimo tramo, el parar a repararla le hacía perder más de 11 minutos en la especial y hundirse en la clasificación final acabando en 18º lugar.

Trofeo 2 Ruedas Motrices

Entre los dos ruedas motrices, la “re entré” de Alberto Monarri con Ángel Luis Vela ( Peugeot 208 Rally4) se saldaba con una aplastante victoria dentro de la categoría, logrando además la séptima posición general. Segundo entre los 2 RM finalizaba Óscar Palomo y José Antonio Pintor (Peugeot 208 Rally4) a 35,1 segundos de Monarri. Palomo se llevaba la victoria entre los pilotos junior. Tercera posición para Miquel Socias y Alain Peña (Peugeot 208 Rally4) a algo más de dos minutos del anterior.

Alberto Monarri ganador entre los 2 ruedas motrices

Campeonato de Cantabria de Rallyes

En el Campeonato regional Daniel Peña y Raúl Pérez (Ford Fiesta R5) eran los ganadores y claros dominantes del Campeonato. Pablo Díez y Diego Cruz (Skoda Fabia R5) finalizaban segundos a 1,31 segundos, y Óscar Corona y Katherine Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo. X) lograban la tercera posición a 2,2 minutos del anterior.
Iván Pelayo y ángel Muriedas (Mitsubishi Lancer evo. IX) finalizaban cuartos y Borja Pelayo y Alberto González (Peugeot 205 Rallye) completaban el quinteto de cabeza.

Daniel Peña tercero de la general y primero del Regional

▲ Clasificación Oficial

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: