CEM - Subida al Fito

Christian Merli vence en la 49 Subida al Fito con la ausencia de Faggioli

La retirada de gran parte de la embajada italiana dejo sin emoción los puestos de cabeza • Javier Villa repitió victoria en el CEM

La segunda cita del Campeonato de Europa de Montaña celebrada este fin de semana en las rampas del Fito en la localidad parraguesa de Arriondas, dejaba sin emoción en la lucha por el pódium al retirarse la noche del sábado gran parte de la embajada italiana.

Así,  un problema sanitario dentro de uno de los integrantes del Team Faggioli hacía que estos emprendieran inmediatamente camino hacia Italia, arrastrando con ellos a otros equipos del mismo país.  

Esta decisión dejaba fuera de la competición, entre otros a Faggioli, de Gaspieri, Bormolini,Napione, candidatos a los puestos de cabeza y que dejaban un tanto descafeinada la lucha por los puestos de pódium.

Campeonato de Europa Categoría II

Si en la jornada del sábado eran Merli y Faggioli, respectivamente,  quien se repartían las dos  mangas de entrenamientos celebradas, con la retirada del segundo, las carreras oficiales del domingo eran de dominio absoluto de Christian Merli (Osella FA30)  marcando los mejores registros en cada una de las subidas, y mejorándolos en cada pasada según mejoraban las condiciones del asfalto.

Merli hacía el mejor tiempo en  la última de las subidas, parando el crono en 2:27,504, logrando con ello su tercera victoria absoluta en la Subida al Fito con un tiempo acumulado de 5:25,671.

Segundo finalizaba  el primer español, el asturiano Javier Villa (BRC B53) que se colocaba a las espaldas de Merli en las dos primeras carreras, mientras en la tercera y última se colocaba el francés Petit por tan solo 4,7 décimas. Pero no era suficiente para arrebatarle la segunda posición final, que en la acumulada quedaba a  16,898 segundos de Merli.

El francés Sébastien Petit (Nova NP01-2) lograba una meritoria tercera posición a 2,004 segundos de Villa. Cuarta posición para Federico Liber  (Gloria C8P Evo) , y quinta  plaza para Raúl Ferre en el estreno de la nueva barqueta Silver Car CS, que a buen seguro dará mucho juego dentro del Campeonato de España de la especialidad.

Categoría  I

La categoría de turismos fue la más disputada, si cabe, dentro del campeonato.  Alberto Ordoñez (VW Polo)  en las mangas del sábado dejaba claro que se iba a vender cara la victoria.

En la primera oficial del domingo fue el suizo  Ronnie Bratschi (Mitsubishi Lancer Evo VII RS) quien marcaba el mejor tiempo, pero tan solo 9,8 centésimas más rápido que el del Polo.

Para la segunda carrera, era el suizo quien volvía superar al resto, en esta ocasión fue el francés Ronald Garcés (Audi R8 LMS ultra) quien se colocaba a espaldas del  Mitsubishi a 16 segundos. Ordoñez solo podía ser tercero  a 5,67 décimas.

La última ascensión iba a ser de infarto para los integrantes de la categoría, cinco pilotos paraban el cronómetro en el mismo segundo.  El campeón francés Nicolas Werver (Porsche 997 GT2) hacía el mejor registro en un tiempo de 3:07,470 por detrás el asturiano José Antonio López Fombona (Lamborghini Huracán) finalizaba 0,489 segundos, más atrás, Bratschi hacia 2,29 décimas más. Cuarto  era Ordoñez que para el crono  solo a 9 milésimas del suizo, y Garcés con el Audi, a su vez, hacía 0,148 segundos más que Ordoñez.

Pero  todo ello no fue suficiente para impedir la victoria de la categoría de Ronnie Bratschi, que con la tracción total  y el potencial del Mitsubishi se colocaba primero con un tiempo total de 6:19,010 segundo finalizaba Ronald Gargés a 1,8 segundos, tercero Alberto Ordoñez a 0,419 segundos del anterior.  Cuarta plaza para Nicolas Werver a 3,7  centésimas del anterior. Y Fombona que se veía perjudicado por banderas amarillas en la segunda ascensión, solo podía finalizar en quinta posición a poco más de 6 segundos de la cabeza.

Villa con el BRC segundo del  EHC y ganador del CEM

 

CEM – Categoría II

El Campeonato de España de Montaña (CEM) se iniciaba esta temporada en la Subida al Fito, y tuvo un claro dominador  de principio a fin, en la persona del local Javier Villa (BRC B53) que una vez más se perfila como máximo candidato al título

Villa que ganaba todas las mangas del sábado, hacía lo propio en las del domingo, llevándose la victoria de la categoría con un tiempo total de 5.42,569 segundo a 18,1 segundos finalizaba Raúl Ferre con la Silver Car CS, que igualmente se colocaba a espaldas del asturiano en cada una de las mangas disputas.  Tercera posición para Alexis  Vieitez (Norma M20b) ya a 30,4 segundos del primero. Cuarto  finalizaba Gonzalo Cabañas (Norma M20F)  a 3,3 segundos del anterior, cerrando el quinteto de cabeza  Miguel Gutiérrez (Norma M20FC) 48,5 segundos del ganador.

La sexta plaza la ocupaba el primer CM+ de la mano de  Iosu Beitia (Speed Car GT 1000) a 2,5 segundos del anterior.

CEM – Categoría I

Si Villa dominaba la categoría II, Alberto Ordoñez hacía lo mismo en la categoría I. Con el VW Polo N5 adaptado a la montaña, Ordoñez  ganaba la carrera del sábado y la primera del domingo, dejando la última carrera para Fombona que lo aventajaba en 2,38 décimas.

Ordoñez, que no seguirá el Campeonato nacional ganaba la categoría en un tiempo de 6:21,237 segundo finalizaba  Humberto Janssens (Porsche 911 GT3) a 2,9 segundos. Tercera plaza final para Fombona  a 0,872 segundos del Porsche. Cuarta posición para Manuel Avilés (Ginetta G50) a 2,1 segundos del anterior.

Entre los históricos el ganador, en solitario, fue Antonio Noguera (Porsche Carrera RS 3.0) que acababa en la 17 posición de la categoría.

CEM – Categoría III

La primera posición dentro de la categoría III se la llevó el también asturiano Benito Pérez (BRC B49) segunda posición para el cántabro Mario Asenjo  (Silver Car S3)  a 6 6,47 décimas, tercera plaza para el catalán  Antoni Arrufat (Silver Car S3) a 9,2 segundos

Copa Norte – CEM

En el Fito también se iniciaba la recién creada Copa Norte de Montaña, el ganador fue Raúl Ferre. Edgar Montella (Silver Car S3) ganaba la categoría 3, mientras en categoría I el vencedor era Jordi Gaig (Porsche 911 GT3 RS).

Clasificación EHC

Clasificación CEM

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: