Montaña - 50 Subida al Fito

Christian Merli se apunta una nueva victoria en la 50 Subida al Fito

Fombona anota su primera victoria con el nuevo Audi • Villa segundo en el FIA-HCC y primero del CEM

El Campeonato de Europa de Montaña esta temporada, suma las salidas del italiano actual Campeón de Europa, Christian Merli (Osella FA30) por victorias. La ausencia de Simone Faggioli en el europeo, según comunicaba hace unas fechas, por disconformidad con la nueva reglamentación. Deja falto de emoción la lucha por el primer puesto como se venía viendo los últimos años, con los duelos entre Merli y Faggioli.

FIA-HCC Categoría II

Así Merli se anotaba una nueva victoria en la Subida al Fito, tercera prueba del europeo tras las celebradas en Francia y Portugal, ganadas igualmente por este.

Merli que se anotaba una tras otra la victoria en todas las mangas oficiales, aunque sin lograr superar el récord conseguido por él mismo en 2018 con 2:25,425 minutos. en esta edición en su mejor subida hacía un registro de 2:26,173 en la tercera carrera oficial, y un tiempo acumulado total, en las dos mejores ascensiones,  de 4.53,123.

La segunda posición en la categoría II, era para el campeón de España Javier Villa (BRC B53) que finalizaba a espaldas de Merli en cada una de las carreras oficiales, terminado al final a 12,604 segundos más lento.

Tercera posición para Petr Trinka (Norma M20FC) a 4,363 de Villa. Milos Benes (Osella FA30) ocupaba la cuarta plaza a 20,2 segundos de Merli. Y la quinta posición era para la joven promesa desvelada esta temporada, el asturiano Gonzalo Díaz (BRC B53) que hacía 2,4 segundos más que el veterano Benes

Javier Villa BRC B53 segundo en el FIA – HCC y primero del Campeonato de España

FIA-EHCC Categoría I – Turismos

Entre los turismos si en la jornada de ayer el austriaco Karl Schagerl (VW Golf Rallye RS) se mostraba como claro favorito a la victoria entre los carrozados ganado la primera ascensión oficial. Una avería sufrida en la segunda oficial le dejaba sin opciones, aunque reparada para la última carrera, el Golf no desarrollaba todo su potencial y solo podía ser decimo primero de la general.

En la segunda carrera oficial Humberto Janssens (Porsche 911 Cup) hacia el mejor registro, pero tres pilotos más se colocaban a sus espaldas con tan solo 1,3 segundos de diferencia entre los cuatro. Estos eran Jordi Gaig (Porsche 911 GT3 R), el italiano Antonio Migliuolo (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el gijonés José Antonio López-Fombona (Audi RS5 DTM).

Escasísimas diferencias que hacían que cualquiera de los cuatro podrían estar en el primer escalón final. Pero en  la tercera carrera oficial, un pletórico Fombona, cada vez más adaptado a su nuevo Audi, hacía el mejor registro dejando al italiano en segunda posición a 2,5 segundos, a Janssens, tercero a solo 1,29 décimas de Migliuolo, y Gaig cuarto a 6, 55 décimas de el del Porsche

Con esto Fombona se anotaba la primera victoria con el impresionante Audi DTM, ganando la categoría 1 del europeo. Janssens era segundo a 1,361 segundos. El campeón europeo de la categoría, Antonio Migliuolo era tercero a 2,543 segundos, y Jordi Gaig cuarto a 5,89 décimas del anterior. El asturiano Alberto Ordoñez (VW Polo), no falto de problemas acababa en quinta posición ya a algo más de 10 segundos de la cabeza.

José Antonio López-Fombona con el Audi RS5 DTM ganaba la categoría I del FIA-HCC y del CEM

Campeonato de España de Montaña

En el CEM los actuales campeones fueron los claros dominadores, en categoría II, reservada a los monoplazas, la victoria fue para Villa, y van (…). Villa aventajaba en 10,04 segundos a su compañero de equipo del Langreo Motor Club, Gonzalo Díaz (BRC B53) que acababa segundo. Tercero finalizaba Gonzalo Cabañas (Nova NP03) a 25,8 segundos. Y Joseba Iraola (Nova NP01) que no hacia su mejor carrera por diferentes problemas de estabilidad en la barqueta, hacía cuarto a 38,528 segundos. la quinta posición final era para el veterano Andrés Vilariño que reaparecía tras algo más de dos años sin correr, con la Silver Car CS.

CEM Categoría I

La categoría I quedaba idéntica a la clasificación  de la misma en el europeo, a excepción de Migliuolo que puntuaba para el nacional, con lo que Jordi Gaig era tercero, Ordoñez cuarto, y la quinta plaza era para Gerard de la Casa (Ford Fiesta RX).

Categoría III

En el grupo de los CM de la categoría 3, el vencedor volvía a ser Benito Pérez (BRC B499 con un tiempo total de 5:42,472. Segundo era su máximo contrincante, el cántabro Mario Asenjo (Silver Car S3) que finalizaba a solo 9,56 décimas. tercera plaza para Javier Rodríguez (BRC B49) ya a 2,299 segundos, y cuarta para Edgar Montella (Silver Car S3).

Benito Pérez ganador de la categoría III del CEM

Clasificación final

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: