Asturias Subida al Fito

Christian Merli enseña los dientes en la Subida al Fito

Merli ganó las tres mangas de entrenamientos del Campeonato de Europa • Villa el mejor en el CEM y asturiano

La lucha entre italianos en la 47 Subida al Fito parece decantarse a favor de Christian Merli (Osella FA 30) frente al ganador de las últimas ediciones, y actual campeón de Europa Simone Faggiolli (Norma  M20FC), Pues el de la Osella ganaba todas las tandas de entrenamientos celebradas hoy sábado, aventajando a Faggiolli en poco más de 3, 7, y 4 segundos, respectivamente en cada manga.

Salvo que el actual campeón tenga un as en la manga para mañana domingo, Merli que ya lleva dos victorias esta temporada,  se presenta como favorito a ganar la carrera.

En las tres mangas de entrenamientos, Javier Villa (BRC B53) terminaba en la tercera posición, siendo además primero  de la clase 2.000.

En cuanto a la categoría I, categoría aún más discutida, tres fueron los pilotos que hicieron mejores tiempos en cada una de las mangas. Si en la primera era Pierre Courroye (Mc Laren MP4 12C) quien se imponía por delante de José Antonio Aznar (Porsche 911 GT3). En la segunda era  el italiano Antonino Migliuolo (Mitsubishi Lancer Evo IX) que hacía primero por delante de Jan Milon (Mc Laren 650S). Y en la tercera era Aznar  quien hacia el mejor tiempo de la categoría, por delante de Migliuolo y de Salvador Tineo (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En el Campeonato FIA cabe destacar dos abandonos muy queridos por el público, y que mañana ya no estarán, por un lado Andrés Vilariño (Norma M20 FC) que en la primera manga de entrenos, por problemas de hidráulica rompía la caja de cambios de la Norma. Y por otro el suizo Reto Meisel (Mercedes  SLK 340 Judd) que rompía el motor del precioso, rápido e impresionante Mercedes en la segunda manga.

Villa Fito 2018
Villa ganaba la primera carrera del CEM y las dos del regional

CEM Sportech

En el Campeonato de España en la categoría I, la victoria de la primera carrera fue para el local Javier Villa (BRC B53) con un tiempo de 2.33,046. Segundo, a 6,8 segundos finalizó Joseba Iraola (Norma M20 FC), y tercero Pantxo Egozcue Osella PA30) a 13,249 de Villa.

En la categoría II la victoria fue para Garicoitz Flores (BRC B49) que paró el crono en 2.51,832. Por detrás finalizó Arkaitx Ordoki (BRC B49) a 3,005 segundos. Y tercero fue Javier Afonso (Silver Car S3).

Por otro lado la categoría III se presenta como la más competida y emocionante, así los tres primeros pilotos finalizaban con una diferencia de tan solo 4 centésimas. Primero finalizó Humberto Janssens (Porsche 997 GT3) con 2.59, 866 tan solo 4 milésimas menos que José Antonio López Fombona (Lamborghini Huracán Supertrofeo). Tercero 0,049 segundos acabó Gerard de La Casa (Subaru Impreza) con un tiempo de 2.59,915.

Por lo que las mangas de mañana pueden estar de lo más emocionante, pues seguro los tres pondrán toda la carne en el asador para conseguir la victoria en la segunda carrera.

Campeonato de Asturias de Montaña

En el Campeonato de Asturias de Montaña,  del cual se corrieron las dos primeras carreras, el más rápido en ambas fue, como ya comentamos Villa, por detrás  en ambas mangas se colocó el actual Campeón regional, José Albino García (Norma M20 F). Albino que estrenaba la Norma en esta subida, supo sacarle el jugo quedó satisfecho de sus prestaciones. En la tercera posición en la primera carrera, era Adrián Artidiello (Speed Car GT1000) que lograba quedar por detrás de las barquetas, mientras en la segunda era  Ismael Peón (Silver Car EF10). Cuarto finaliza Rafael Guardiola que también estrena la Norma M20 de alquiler de Capdevilla Motor.

La categoría II fue ganada en ambas mangas por el único participante presente, Víctor Manuel Carvallo (Audi TT)

Y para finalizar la categoría III , en las dos mangas se repetía el pódium, así Fombona participante en el nacional, era el más rápido por delante de José Luis Alonso (Ford Fiesta N5) que sacaba muy buenas conclusiones del Fiesta de Oscarsan Sport. La tercera plaza fue para Primitivo Ambres (Seta León).

Mañana desde las nueve de la mañana la carrera se pone de nuevo en marcha con la tercer manga del regional, una manga de entrenamientos y las dos carreras del europeo , y dos mangas de entrenamientos y la segunda carrera del CEM Sportech.

Clasificaciones y online

#subidaalfito

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *