Cantabria Copa Suzuki Swift

Quinto puesto para Álvaro Iglesias en el Rallye de Ourense

Pierde un minuto en el primer tramo por equivocación · Remonta de la novena a la cuarta plaza

El piloto de Suances conseguía remontar desde la novena plaza a la quinta final después de arrastrar 1 minuto perdido tras el primer tramo con una equivocación del equipo en la toma de notas de un cruce.
El rallye se dividía en dos etapas, comenzando el viernes tarde con la súper Especial de San Cibrao de 3km en donde se marcaba el séptimo mejor tiempo de la Copa.
El sábado daba comienzo el rallye de verdad con un total de 210 kilómetros bajo el crono, la mañana constaba de dos duros tramos a doble pasada como A Peroxa y Toen.
En A Peroxa se salía con muchas ganas de marcar un buen tiempo pero en un cruce el equipo se equivocaba en la toma de notas de un cruce teniendo que realizar varios kilómetros sin notas, perdiendo 1 minuto ya con la cabeza cayendo a la novena posición.
Tras las segundas pasadas se conseguía mejorar los tiempos y con la meta de intentar remontar el máximo tiempo posible.
Por la tarde comenzaba el bucle de tramos Esgos, Maceda y el durísimo Cañón do Sil a doble pasada. Tras la primera pasada se conseguía colocar en la sexta posición de la general marcando un cuarto scratch en el mítico Cañón do Sil que tanto le gusta a Álvaro.

Después del paso por asistencia situada en Expourense se disputaba el ultimo bucle de tramos en donde se neutralizaba el último tramo de cañón do Sil no pudiendo recortar mas diferencia.
Finalmente se conseguía la quinta plaza tras la rotura en el enlace de Fojon que rodaba en la segunda posición, finalizando en la quinta plaza a quedándose a 29 segundos la cuarta plaza.

Una vez finalizada la prueba Álvaro Iglesias nos comentaba :
” Íbamos este fin de semana al rallye Ourense con la intención de hacer un buen papel, nosotros como todo el equipo y ya en el primer tramo nos llevamos un buen chasco, nada más empezar A peroxa perdimos tiempo con los rivales que queríamos pelear, debido a que, en la toma de notas, nos equivocamos en un cruce sobre principio de tramo y fuimos unos cuantos kms de tramo a ojo. Nos costó unos cuantos tramos coger ritmo adecuado de carrera siendo ya por la tarde cuando empezábamos a estar metidos en canción.
Una pena la neutralización del bonito y mítico tramo cañón do sil que tanto nos gusta.
Al final conseguimos un 5º puesto que no satisface del todo las expectativas del equipo, pero contentos después de cómo empezó el rallye.
Por último dar las gracias a toda esa afición que nos apoya!!”

La siguiente prueba de la Copa Suzuki Swift para nuestro equipo será el Rallye Princesa de
Asturias, los días 10,11 y 12 de Septiembre.

/Fuente: Depto. Prensa Álvaro Iglesias

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: