Cantabria Campeonato Rallyes

Primera victoria para Pablo Fernández al ganar el Rallye Cabezón de la Sal

El prematuro abandono de Daniel Peña dejó el camino libre para la victoria de Pablo Fernández · Los accidentes causados por la fuerte lluvia caída puso a prueba la capacidad de reacción de la organización

En la mañana del sábado comenzó la XII edición del Rallye cabezón de la Sal, y la fuerte lluvia caída en la primera mitad de la mañana marcó desde primeras horas el desarrollo del Rallye, ya en el primer tramo, Cueva El Soplao, el N° 1, y favorito en principio, Daniel Peña , campeón en titulo y ganador de las dos pruebas celebradas, sufría una fuerte salida de carretera, con el consiguiente abandono, lo que obligaba a la organización a neutralizar el tramo.

El segundo tramo volvía a poner a prueba la reacción de la organización, uno de los últimos vehículos participantes de nuevo sufría una nueva salida de carretera arrollando a dos espectadores y un voluntario de protección civil causándoles heridas de diversa consideración, lo que obligaba de nuevo a entrar las ambulancias y neutralizar el tramo para los últimos participantes. En este tramo Pablo Fernández – Raúl Gutiérrez con Renault Clio sport, hacían el primer scrtach, endosando 17 segundos a Daniel Martínez – Javier Soto con Citroën DS R3T, que se colocaban segundos, tercero acababa Óscar Corona – Sara Fernández con Renault Clio Sport a algo más de 18 segundos de Fernández.

En los dos siguientes tramos de la primera sección, P. Fernández y D. Martínez se repartían los scratch, intercalándose en las primeras posiciones Sem Múgica – Paloma Múgica con Lancia Delta Integrale 16 V. y Abrahám Cabrera – Aitor Ríos con Mitsubishi Lancer EVO IX.

Tras la primera sección P. Fernández comanda la clasificación provisional con un tiempo de 27:23.90, seguido a algo más de 30 segundos de D. Martínez, y a 47 segundos de S. Múgica que ocupaba la tercera posición.

En los tramos de la tarde,, con piso seco, Pablo Fernández se limitaba a dosificar la buena ventaja alcanzada, marcando los mejores tiempos S. Múgica en los tramos Cabezón 1, Udias 1, y La Pesa, quedando Cabezón 2, y Udias 2, para Daniel Martínez. intercalándose entre los tres pilotos, en las tres primeras posiciones, en esta segunda sección, O. Corona que hacia un tercero en el tramo de La Pesa.

Al final de éste difícil Rallye Pablo Fernández se proclamaba ganador, y primero entre el abultado grupo X, segundo en la general, y primer y único R3, se proclamaba Daniel Martínez, ocupando el tercer escalón Sem Múgica. El primer Grupo A fue J. L. Samperio – L. Fernández con Citroen C2 GT, que ocupó la quinceava posición. El Grupo N quedaba desierto al abandonar el único equipo inscrito, Ricardo Gómez con Suzuki Swift Sport.

Daniel Martínez/Javier Soto - Citroen DS3 R3T - 2° Clasificado
Daniel Martínez/Javier Soto – Citroen DS3 R3T – 2° Clasificado
Sem Múgica/Paloma Múgica - Lancia Delata Integrale 16V. - 3° Clasificado
Sem Múgica/Paloma Múgica – Lancia Delata Integrale 16V. – 3° Clasificado

Clasificación Campeonato de Cantabria de Rallyes después de tres pruebas disputadas:

1° – Daniel Martínez          210 puntos

2° – Daniel Peña                 200 puntos

3° – Pablo Fernández         150 puntos

4° – Marcos Diego               135 puntos

/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: