Cantabria Canpeonato Montaña

Juan Carlos Fernández vuelve a competir en La Subida a la Bien Aparecida

EL REGRESO DE LA HISTORIA… ¡Y DEL TELEFÓNICO!

La Subida a la Bien Aparecida, una de las pruebas más históricas del automovilismo cántabro, se vuelve a celebrar doce años después de su anterior edición. Un esperado regreso que será doble para Juan Carlos Fernández,de nuevo en acción tras seis años desde su última carrera. El ‘Telefónico’ no se podía perder el retorno de una subida que dejó de disputarse antes de que centrase su actividad en las pruebas de montaña, en las que, en la temporada del 2010, logró el último de sus once títulos de campeón de Cantabria antes de dejar la competición hasta este momento de su vuelta a las carreras.

Por ello, la motivación es doble para el piloto de Colindrés, volver a ponerse al volante de un coche de carreras y hacerlo, además, por primera vez en las rampas de la Bien Aparecida, un enclave mítico entre las pruebas de montaña no sólo de Cantabria sino también de toda España. Por el recorrido de Ampuero han pasado algunos de los más grandes de la montaña nacional, como Juan Fernández, Jean Claude o Andrés Vilariño, siendo incluso el escenario del debut del mundialista Dani Sordo. El pluricampeón vasco será, precisamente, el gran favorito en la edición de este año, la número 33, la primera después de doce años de ausencia.

Y con la ambición y espíritu competitivo de siempre, se presentará en la salida Juan Carlos Fernández, que saldrá dispuesto a dar el máximo con el BRC B52 que pilota Javi Villa en el Open del Norte de Montaña. Un coche con el que su objetivo será pelear por un puesto en el podio ante rivales mucho más rodados y con más ritmo de competición, ya que entre los participantes, además de Vilariño, que debería ser inalcanzable para todos con su barqueta Norma de 500 caballos de potencia, estarán pilotos habituales del Campeonato de España de Montaña como el líder virtual de la categoría 1 del nacional, Joseba Iraola, el reciente ganador de la subida a la Faya de los Lobos, José Albino García, y el líder del campeonato de Cantabria, Manuel Cabo, con su potente Nissan GTR.

Pero una cosa es segura, ninguna de ellos puede ganar en ilusión a Juan Carlos, que afronta motivadísimo el tremendo reto de volver a competir tras seis años de ausencia y hacerlo en un trazado nuevo y al volante de un coche que no ha tenido ocasión aun de pilotar en competición. En todo caso, que nadie se olvidé del ‘Telefónico’ cuando haga sus pronósticos para la 33ª Subida a la Bien Aparecida, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto.

 

Declaraciones de Juan Carlos Fernández: “Subida a la Bien Aparecida, 20 de Agosto, se me ponen los pelos de punta solo con decirlo…….Hace mucho mucho tiempo….. mi padre me llevaba a ver a Juan Fernández, el de la Barqueta de Danone, a la Subida a la Bien Aparecida. Y desde aquel día sentí que tenía que pilotar. Era un niño de 11 años, acabo de hacer 47, pero sigo con la ilusión de aquel niño. Regresaré, al igual lo hace esta subida, para dar todo de mi en esas rampas. Pilotaré con el recuerdo, pilotaré con pasión, pilotaré con el corazón y pilotaré con toda la ilusión de volver a subirme en un coche de competición.”

 

/Fuente: Juan Carlos Fernadez.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: