Copa Suzuki Rallye Princesa de Asturias

Álvaro Iglesias logra la segunda posición en el Princesa de Asturias

El piloto de Suances cuajaba un excelente rallye acompañado por Joaquín Díaz · consiguiendo tres srachts dentro de la Copa Suzuki

Comunicado: Depto. Prensa Álvaro Iglesias

El nacional de rallyes llegaba a Asturias con el mítico Rallye Princesa de Asturias valedero para el Campeonato de Europa. El rallye se dividía en dos etapas, comenzando el viernes tarde y completando alguna especial nocturna y luego la segunda completa de día para el sábado.
La primera etapa concluía con la tercera plaza de Álvaro Iglesias y Joaquín Díaz a unos 17 segundos del primer puesto que conseguía Mañá y a 11 segundos de la segunda plaza que ostentaba Efrén Llarena tras dos pasadas por el bucle de los tramos Llanera, Oviedo donde Álvaro marcaba el sracht en la segunda pasada y Riosa.
La segunda etapa Álvaro se ponía como meta recortar diferencias y estar lo más arriba posible en la clasificación. El primer bucle por los tramos de Siero, Villaviciosa y Colunga, colocaba a Llarena líder y Álvaro recortaba 6 segundos a Maña que era segundo, teniendo que neutralizarse la especial de Colunga por accidente de Roberto Blach.
Álvaro salía en las últimas tres especiales atacando al máximo consiguiendo el sracht en Siero recortando 5 segundos a Maña, marcaba también el mejor registro en Villaviciosa 11:01.300 subiendo a falta de un tramo a la segunda posición, con Llarena líder, Iglesias a 16 segundos y Maña a 21 segundos.
La ultima especial de Colunga era para Efrén Llarena por delante de Iglesias a 3 segundos y Juan Manuel Mañá a 8 segundos.

De esta manera el rallye finalizaba con la victoria de Efrén Llarena, segunda posición para Álvaro Iglesias y Joaquín Díaz a 20 segundos que debutaban en el nacional, completando el pódium Maña a 30 segundos.
Pódium importante para el equipo que da moral para seguir mejorando en la siguiente prueba para la Copa Suzuki, el segundo rallye de “casa” que es el Rallye Villa de Llanes por la cercanía con Cantabria, en donde la temporada pasada se consiguió la tercera posición. El Rallye Villa de Llanes se celebrara el 24 de Septiembre.
Una vez finalizada la prueba Álvaro Iglesias nos comentaba :
“Muy contentos con el resultado del Rallye, ya que la afrontábamos con muchas ganas de hacerlo bien en unos tramos tan complicados como estos y hacer disfrutar al público con una bonita lucha por la cabeza de la Copa Suzuki. También agradecer el gran trabajo de nuestro copiloto que también tiene su parte de culpa en este buen resultado “.

Clasificación final Copa Suzuki Swift, 53 Rally Princesa de Asturias
1. E.LLarena/S.Fernández – 2:22:51,2
2. A.Iglesias/J.Díaz a 20
3. J.Mañá/E.Rosell a 30,5
4. A.Pérez/D.Fernández a 53,3
5. A.Tamés/R.Suárez a 1:56

Clasificación Copa Suzuki Swift tras 53 Rally Princesa de Asturias
1. E.LLarena – 111 ptos
2. J.Mañá – 86 ptos
3. F.Rico – 74 ptos
4. A.Pérez – 70 ptos
5. A.Iglesias – 67 ptos

FOTO:SUZUKI Motorsport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: