Asturias Calendario 2021

Calendario oficial de la Federación Asturiana de Automovilismo 2021

Calendario Oficial FAPA • La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias  ha hecho público el calendario 2021 tras la última asamblea.

23 pruebas formarían el calendario para los Campeonatos de Asturias de Rallyes, Rallysprint, Montaña, e Históricos para este 2021,  siempre pendientes de la actual situación de pandemia que atravesamos, y de lo que dicten las autoridades sanitarias.

Así,  el calendario del que ya se cayó el Rallye La Espina, y el Rallysprint Cares-Deva, el Solo Escort,  y que presagiamos no será el último, se presenta  con pocas novedades con respecto a lo que debería haber sido en 2020, quedaría formado de la siguiente manera.

Campeonato de Asturias de Rallysprint

Un Campeonato con 5 pruebas que comenzarían el  13 de junio con el Rallysprint Virgen del Viso, 3 de julio Rallysprint Carreño, 14 de octubre  Rallysprint de Castropol, 30 de octubre Luarca, y cerrando la temporada 27 de noviembre RS. Llanera

Campeonato de Asturias de Rallyes

Con 8 pruebas el campeonato comenzaría  el 26 de junio con el Rallye Picos de Europa, 31 de julio Rallye Villa de Tineo. Puntuables también para el Campeonato de España de Rallyes, el Rallye Princesa de Asturias 10 y 11 de septiembre, y Rallye Villa de Llanes 23 y 24 del mismo mes. Le seguirían  el 16 de octubre Montaña Central y el Rallye La Felguera para el 13 de noviembre, finalizando la temporada en el Rallye Cangas del Narcea el 4 de diciembre.

Campeonato de Asturias de Montaña

El campeonato de Asturias de Montaña volvería a estar formado por 8 pruebas. Comenzando con la reentré de La Subida a Cobertoria, este año rebautizada Subida  Quirós el 24 de abril. Puntuable para el europeo de la especialidad,  la Subida al Fito 14, 15 y 16 de mayo, 5 de junio Muncó, 19 de junio Santo Emiliano, 24 de julio Faya de los lobos, 21 de agosto Subida a Castrillón, y la novedad para este año Subida a La Rebollada 5 de septiembre, 2 de octubre Subida al Sueve, finalizando la temporada  en Pravia el 6 de noviembre.

Otras pruebas

Además contaremos con los Rallyes puntuables para el Campeonato de Europa de Históricos, el Rallye de Asturias Histórico el 3 de septiembre, y para el nacional de la especialidad el Rallye de Avilés Histórico el  10 julio.

Otras pruebas no puntuables, a tener en cuenta serán: Cierru los Pinos para el 17 de julio, Duelo de Traseras  en Navia el 29 de agosto, y dos pruebas más calendadas de tramos de tierra previstas para el 3 de octubre y 21 de noviembre. Amén del Campeonato de Slalom, Velocidad en tierra y Kárting.

Calendario oficial FAPA 2021

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

3 comentarios sobre “Calendario oficial de la Federación Asturiana de Automovilismo 2021

  • el 16 mayo, 2021 a las 3:54 pm
    Permalink

    hola queria conseguir las acreditaciones de asistencia de publico para la subida de santo emiliano y para el de los picos de europa.
    gracias.

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2021 a las 1:34 pm
    Permalink

    Soy asistente desde que se puede así de esta manera

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2021 a las 10:10 pm
    Permalink

    Los codigos QR se sacan desde la pagina Web de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: