Asturias Copa Tramos Tierra

Borja González ganador del Tramo de Tierra Cierru Los Pinos

Muy discutido el segundo escalón donde tres pilotos acabaron en menos de dos segundos • En turismos la victoria fue para José María González.

El Tramo de Tierra Cierru Los Pinos volvió a demostrar que la tierra es espectáculo y crea afición, prueba de ello es el buen número de espectadores que se dio cita en la tarde de hoy sábado, en las rampas de la XV edición del tramo de tierra organizado por Llanera Racing.

Una especialidad muy mermada en Asturias desde años atrás, tanto en pruebas de este estilo como de circuito. Cabe destacar que recientemente la Federación territorial se mostró interesada en incentivar y dar un empuje a la especialidad de Velocidad en Tierra. Cosa que esperemos no caiga en saco roto.

La prueba con un trazado de poco más de 3 km. se desarrolló en las inmediaciones de la población de Posada de Llanera, y es puntuable para la Copa de Asturias de Tramos de Tierra. Con un desarrollo de tres mangas, de las que la primera es de entrenamientos, y la suma de las dos restantes forman la clasificación final.

El piloto de Nava Racing,  Borja González (Semog Car Cross), que no salía en la manga de entrenos, se mostró  el más rápido en las dos mangas oficiales llevándose la victoria en un tiempo 5:18.301. Mientras tanto el segundo escalón del pódium estaba muy discutido, así tres pilotos acababan con una diferencia de poco más de un segundo entre ellos, siendo José Alberto Gutiérrez (Semog Arlos) quien finalizaba a 7,7 segundos de la cabeza y lograba la segunda posición. Tercero a 0,838 segundos de Gutiérrez, finalizaba el gallego Juan Manuel García (Yacar Car Cross). Y Cuarto 0,9 segundos del anterior, terminó Juan Carlos González (Semog Car Cross). Primero de la división II fue Luis Areces (Maverik Cam Am)  que finalizaba en quinta posición a 14,925 segundos de la cabeza.

CATEGORIA I

En la categoría reservada a los turismos, donde no había grandes maquinarias, la victoria fue para el piloto de Tineo Auto Club José María González (Peugeot 205 Rallye) que finalizaba en un tiempo acumulado de 6:07.773. Segundo fue el local Igor Prieto (Opel Astra GSI) a 1,577 segundos, tercero Alejandro Martínez (Peugeot 106) que además ganaba la división II. Cuarto finalizó Héctor Iglesias (Citroën Saxo) y quinto Sergio Velázquez (Peugeot 206 XS) que acabó a 20,325 segundos de la cabeza.

José María Gonzalez ganaba la Categoría I con el Peugeot 205 Rallye

▲ Clasificación Oficial

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *