Asturias Campeonato de Rallyes

Una avería deja a Óscar Palacio fuera de la lucha por el triunfo en Tineo

El ganador de las dos últimas ediciones confirma la regla que nadie gana este rallye tres veces seguidas

El Campeonato de Asturias de Rallyes se inició este fin de semana con la disputa del Rallye Villa de Tineo, donde el langreano Óscar Palacio no pudo comenzar con buen pie su defensa del título regional alcanzado la pasada temporada, al tener que abandonar la prueba de manera prematura, tras la segunda especial, por culpa de la rotura del turbo de su Mitsibitshi Lancer Evo X R4.

Palacio junto a su copiloto, el tinetense René Rúa, afrontaban esta primera cita del regional de Rallyes con mucha ilusión. Ya que el langreano había vencido en las dos últimas ediciones, mientras que para Rúa, era la prueba de casa.

La dupla del equipo Oscarsan Sport comenzaron la cita, organizada por la Escudería Tineo Auto Club de la mejor manera posible al anotarse el scratch en el primero de los tramos, la pasada inaugural a el tramo de El Ridion, a pesar de tomárselo con cautela por las condiciones climatológicas adversas. Aun  así, aventajaban en 2,9 segundos al siguiente equipo, mientras que al tercero lo dejaban a 12,6 segundos.

Pero la alegría, pronto se tornaba en tristeza al romperse el turbo del Mitsubitshi, a mitad de la segunda especial, Sobrado. Y aunque podían cruzar la meta con mucho tiempo perdido, se veían obligados al abandono.

A su llegada al parque de trabajo ubicado en el recinto ferial de  Tineo, el equipo intentaba reparar la avería para reengancharse al Rallye en las secciones de la tarde, con la idea de seguir probando reglajes en la montura japonesa, y como detalle ante el público presente y la organización. Pero finalmente no se pudieron subsanar los problemas  a tiempo, con lo que se cerró la primera cita del regional de Rallyes con un balance de dos tramos disputados.

El próximo compromiso del equipo Oscarsan Sport será el 7 de mayo, con motivo del Rallysprint La Espina, segunda cita del regional de la especialidad, donde Palacio y Rúa, buscarán romper con la mala suerte.

 

/Fuente: Depto. Prensa Óscar Palacio

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: