CEM - Subida al Fito

Los asturianos al copo en la primera jornada de la Subida al Fito

Alberto Ordoñez en categoría I • Javier Villa en categoría II • y Benito Pérez en la III, ganan la primera carrera en la Subida al Fito

La 50 edición de la Subida al Fito se iniciaba hoy con la disputa de las tres primeras mangas de entrenamientos para en Campeonato de Europa, y la primera carrera oficial para el Campeonato de España.

Campeonato de España de Montaña – CEM

Categoría II

El local Javier Villa (BRC B53 ) se proclamó ganador de la primera carrera  del CEM disputada hoy. En las mangas de entrenamientos era Joseba Iraola (Nova NP01) quien se hacía con la victoria en la primera sesión, 1,990 segundos por delante de Villa. Mientras en la segunda, era Villa quien aventajaba a Iraola en 2,257.

La tercera manga de la jornada era la primera carrera oficial para los participantes CEM, con el piso complicado por la lluvia caída minutos antes de iniciarse la ascensión, fue Villa quien hacía el mejor registro, pero veinte segundos más lento que la mejor ascensión de entrenamientos. Segundo a 6,2 segundos, finalizaba Gonzalo Díaz (BRC B53) marcando doblete para el equipo Bango Racing. a 14 segundos del primero, en tercera posición finalizaba Joseba Iraola.

Categoría III

Dentro de la categoría III diferencias mínimas entre los aspirantes a la victoria, así en la primera de entrenos, el cántabro  Mario Asenjo Silver Car S3) marcaba el Scratch 5,99 décimas por delante de Javier Rodríguez (BRC B49) que finalizaba segundo, mientras Benito Pérez (BRC B49) era tercero a solo 8 milésimas del anterior.

Para la manga oficial las condiciones meteorológicas no dejaban las mejores condiciones para estos vehículos. Benito Pérez, pleno conocedor del trazado se hacía con la victoria de la categoría en esta primera carrera, por delante de Mario Asenjo que quedaba a 3,138 segundos. La tercera posición fue para el Garicoitz Flores (Talex M3) que acabó a 3,1 segundos de Asenjo.

Benito Pérez ganador de la categoría III

Categoría I

Entre los turismos con un excelente parque de inscritos, aunque esta subida no puntuaba para el regional, eran varios pilotos locales los que se inscribían tanto en el nacional como en el europeo para medirse con los habituales de las disciplinas superiores.

La expectación entre los aficionados estaba con José Antonio López Fombona que debutaba en casa dentro del CEM con el Audi RS5 DTM, único DTM presente en el europeo de montaña esta temporada, después de su estreno la pasada semana en Falperra.

Y no era para menos, Fombona hacía el mejor registro en las dos mangas de entrenos, la primera 2,06 décimas por delante de Jordi Gaig (Porsche 911 GT3 R), y en la segunda 9,989 décimas por delante de Humberto Janssens (Porsche 911 Cup).

Para la manga oficial y tras la bajada de la manga anterior, Fombona detectaba problemas en el Audi y para evitar males mayores no salía a la carrera oficial.

El campeón de Asturias de montaña, Alberto Ordoñez (VW Polo N5), que en la primera ascensión de entrenamientos rompía el turbo, lograba reparar la avería para la primera carrera oficial, logrando la victoria de ésta. Jordi Gaig finalizaba segundo a 1,677 segundos, mientras Gerard de la Casa  (Ford Fiesta RX) finalizaba tercero a 6, 114 segundos de Ordoñez.

El Polo N5 de Alberto Ordoñez ganador de la categoría I en el Campeonato de España y de Europa

Campeonato de Europa de Europa 

En las tres mangas de entrenamientos celebradas, dentro de la categoría II, Christian Merli (Osella FA30) se mostraba el más rápido en las dos primeras ascensiones. Por detrás, bastante distanciado, era Joseba Iraola ( Nova NP01) quien lo secundaba en la primera manga, y Javier Villa (BRC B53 ) en la segunda. Para la tercera sesión de entrenamientos el grueso de integrantes extranjeros de esta categoría, decidían no salir después de un fuerte aguacero al inicio de la manga. Era entonces Villa quien se hacía con la victoria, por delante de su compañero de equipo, el también asturiano Gonzalo Díaz (BRC B53 ). Joseba Iraola, con un asfalto muy complicado para la barqueta hacía tercero a algo más de 14 segundos de Villa.

Entre los turismos el austriaco Karl Schagerl vencía en los dos primeras mangas con el potente y espectacular VW Golf Rallye, colocándose Fombona segundo a 6 y 7 segundos respectivamente en ambas.

En la tercera manga era Alberto Ordoñez quien se llevaba el gato al agua sin oposición entre los potentes GT´s. Jordi Gaig era segundo 1,677 segundos, mientras Gerard de la Casa hacía tercero a 6,1. Schagerl era cuarto a 2,82 décimas de Gerad.

Mañana desde las 9:30 de la mañana se disputaran una manga de entrenamientos y las carreras oficiales del Campeonato de España y de Europa.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: