Europeo y Nacional de Montaña

Apretada segunda victoria para Christian Merli en la Subida Internacional al Fito 2019

Dos carreras y el mejor tiempo para Faggioli pero Merli gana por siete décimas • Villa sin oposición en el CEM •  Benito Pérez en el regional

La 48 edición de la Subida Internacional al Fito pasara a la historia como una de las más largas celebradas hasta la fecha, la abundante lluvia caída en la jornada del sábado hacía que se produjeran diferentes accidentes, y con ello varios cortes para despejar y limpiar el trazado. Todo esto provocaba que la carrera se alargara hasta las nueve de la noche, suspendiendo la organización la última manga de entrenamientos del Campeonato europeo por seguridad al echarse la noche encima.

Notable también la diferencia de público con relación a ediciones anteriores, a los que posiblemente, las previsiones meteorológicas anunciadas para el fin de semana seguro echaron para atrás.

Campeonato de Europa de Montaña

El italiano Christian Merli  (Osella FA30 Z) se hizo con su segunda victoria en la Subida Internacional al Fito. Merli como es habitual en los últimos años, tuvo una dura lucha por el triunfo con Simone Faggioli (Norma M20 FC).

Ya desde las mangas de entrenamientos Merli se mostraba como el rival a batir al llevarse las dos mangas disputadas. Paro Faggioli siempre tiene un as en la manga y se imponía en la primera carrera oficial aventajando a Merli en 2,8 segundos. Merli hacía lo propio en la segunda carrera y quedaba por delante del de la Norma propiciándole 2,1 segundos.

Por lo que la tercera y última manga de carrera se de infarto. Con piso seco pero muchas humedades por la lluvia del día anterior, Faggioli se empleaba como solo él sabe hacerlo en el Fito, y hacia el mejor registro de la edición con 2:31,854 dejando a Merli a sus espaldas que cedía 1,4 segundos. Diferencia que no era suficiente, y Merli se hacía con su segunda victoria en el Fito en un tiempo de 5:10,089. Relegando una vez más, en este Campeonato, a Faggioli a la segunda plaza a tan solo 0,718 milésimas.

La tercera plaza fue para el local Javier Villa (BRC B53) que durante toda la jornada tenía una dura lucha por el tercer escalón con el austriaco Christoph Lampert (Osella FA30).

Si bien Lampert ganaba las dos primeras carreras aventajando a Villa en 3,2 y 0,8 segundos respectivamente, la rápida ascensión del BRC en la última carrera le daba el tercer escalón a Villa, que relegaba al austriaco a la cuarta plaza a 1,270 segundos del asturiano.

Quinta plaza para el italiano Diego de Gasperi (Osella FA 30 Z). Sexto el luxemburgués Guy Demunt (Norma M20 FC), y sexta plaza para Andrés Vilariño (Norma M20) que contento con las evoluciones de la Norma,  tenía un toque con las cubiertas de la chicane en la última subida dañando el alerón de la barqueta.

Entre los turismos de la categoría II el más rápido era una vez más el checo Vladimir Vitver (Audi TTR-DTM) que además acababa decimo de la general. Segundo entre estos, acabó el asturiano Alberto Ordoñez (VW Polo N5) a poco más de ocho segundos del Audi. Tercero fue el también asturiano José Antonio López Fombona (Lamborghini Huracán).

Por otra parte en la categoría I, la victoria fue una vez más para el italiano Antonino Mingliuolo (Mitsubishi Lancer Evo. IX Gr. N). Segunda plaza para el eslovaco Ján Milon (McLaren 650 S)  que se colocaba como primer GT. Tercera plaza para Salvador Tineo (Mitsubishi Lancer Evo. IX Gr. N) que acababa a 1,5 segundos de la cabeza, y a tan solo cuatro décimas del McLaren. Cuarta posición y primer Gr. A  para Lukas Vojaceck (Subaru Impreza WRX  STI).

Campeonato de España de Montaña

Dentro del CEM victoria indiscutible para Javier Villa, que pleno conocedor del trazado no tuvo rival para alzarse con un nuevo pódium dentro del Campeonato. Segunda posición para el gallego de la Escudería Celanova Motor, Cesar Rodríguez Alonso (Silver Car EF 10) que finalizaba a 10,2 segundos del BRC.

Tercera plaza para el incombustible Andrés Vilariño, a quienel toque en la chicane le impidió mejorar los tiempos anteriores acabando a 0,021 segundos del anterior. Cuarto fue Christian Erik Broberg (Radical PR6), y cerrando los “Top Five” la primera dama María Pau Huguet (Talex M2 +).

En la Categoría II victoria para Domingo Estrada (Silver Car S3), con una diferencia de 2,2 segundos sobre Garikoitz Flores (BRC B49) y tercero el asturiano Benito Pérez ( Silver Car S2). Gonzalo Cabañas (Talex M2) acababa en la décima posición  como primer junior.

Entre los turismos de la categoría III victoria para el local Alberto Ordoñez que con el Polo N5 de AR Vidal realizaba unas excelentes ascensiones mezclándose con la elite del europeo. Segunda posición para el Campeón en título Joseba Iraola que reaparecía en el Campeonato con el Porsche 993 GT3, acabando a 3,7 segundos de la cabeza. Tercera plaza para Fombona que como seguidor del campeonato sale beneficiado de puntos. Cuarta plaza para Gerad de la Casa (Subaru WRX STI)  que sufría una avería en el primer kilómetro de la última subida que le impedía mejorar sus tiempos anteriores.

Campeonato de Asturias

Con muchos asturianos en las máximas categorías, los integrantes del Campeonato regional solo corrían en la jornada del sábado, con mucha lluvia y un formato idéntico al resto de subidas autonómicas, lo que propició no pocas quejas por parte de los asiduos.

El vencedor final fue, el reaparecido piloto del Automóvil Club Siero, Benito Pérez (Silver car S2) que se llevaba la victoria con un tiempo total de 6:29,560, computo de la suma de las subidas oficiales. Segunda posición para José Alberto Gutiérrez (Talex M2) que no asiduo al campeonato finalizaba a  40,9 segundos de la cabeza. Tercero José Manuel Alonso (Silver Car S2). Juan Jesús Álvarez (BRC CM 05 Evo) acababa cuarto y cerrando los cinco primeros Adrián Artidiello (Silver car S2 F).

En la categoría II victoria para Fombona seguido de Luis Pesquera (Dicode Mini R).

Para finalizar entre los turismos de  categoría III la victoria ya comentada de Ordoñez, segundo finalizaba Isaac Moro (Renault Clio Cup), tercero fue Hugo Martínez (Seat León Supercopa) , cuarta plaza para Primitivo Ambres (Seat León) y cerrando los cinco primeros Daniel Montes ((Peugeot 205 Rallye).

Benito Pérez (Silver car S2)
Benito Pérez (Silver car S2) primero dentro del Campeonato de Asturias de Montaña
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *