Asturias -. Rallyes

Aplastante victoria de Mora en el IV Rallye Picos de Europa

La escasa participación, solo 20 equipos, deslució uno de los más bonitos Rallyes del Campeonato

El Rallye Picos de Europa, considerado como uno de los más bonitos del calendario por su localización, recorrido, e infraestructura, no acaba de consolidarse en cuanto a participación se refiere. De ser el primero del calendario, Cangas de Onís Motor Club decidió pasarlo a final de temporada, lo que no benefició a la participación. En su afán y esfuerzo por mantenerlo y consolidarlo en el calendario  para la próxima temporada habrá un cambio de fechas desplazando la prueba al mes de junio.

En esta cuarta edición solo 20 equipos fueron autorizados a tomar la salida. Por lo que cabe esperar que esto no desmoralice a organización y patrocinadores en su afán y duro trabajo para echar delante la prueba.

Mora con diferencia

 De entre ellos, los claros dominadores  de principio a fin  fueron José Manuel  Mora e Iván Bajo (Peugeot 205 Rallye) que se imponían en siete de las ocho especiales con abundante diferencia, proclamándose vencedores de esta cuarta edición del Rallye Cangés con un tiempo total de 1:36:28,800.

Mora, que hasta se permitía penalizar por retraso en el C.H. de Collía 2, solo dejaba éste  último tramo del Rallye para Pablo Fernández y Kike Fernández (Peugeot 106 S16) que finalizaban segundos a 2:03,00 del moscón.

La tercera plaza fue para Xabel Solís y Alejandro Vega (Peugeot 106 S16) que en dura lucha durante todo el Rallye con Pablo Fernández, al final cedía poco más de 48 segundos  con respecto a este.

Por detrás, en cuarta posición acabaron Sergio Fernández y Catherine Álvarez (Citroën saxo)  que acababan a 4,22 minutos de Mora. Quinta plaza para el único tracción trasera presente en los difíciles tramos del Picos de Europa, el pilotado por Esteban Vallín y Borja Odriozola (BMW M E36) que contabilizaron un tiempo total de 1:48:14,700.

Mención especial para el piloto de Car Cross  Abel Jurado, que debutaba en Rallyes, copilotado por el leones Pedro Rivas, que con el Peugeot 205 Proto de Yacar fueron la expectación  de la prueba acabando, sin algún que otro problema, en séptima posición general. Lástima que este tipo de vehículos no estén homologados   por la federación territorial para este tipo de pruebas  y no puedan puntuar.

▲ Clasificación Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *